sábado, 31 de diciembre de 2011

Empieza 2012, el año del Encuentro PGLA en Argentina


Raúl Possetto nos ha escrito desde Argentina para desearnos un muy feliz 2012 y recordar que en noviembre próximo, exactamente en 11 meses, tenemos una cita en su ciudad natal, Brinkmann, y en Córdoba.

Raúl escribió:

La idea original del encuentro surgió de Jorge Orías.

Con motivo de la presentación de su libro en la XII Feria de Santa Cruz de la Sierra, Rosa Zeta, Maria Alice Maluf, Isabel Seguel y yo, entre otros, le enviamos las felicitaciones y los mejores augurios al escritor.

Rosa manifestó su deseo de reencontrarnos algún día y Jorge sugirió vernos en Brinkmann, pasar por Córdoba y de allí a Bariloche.

Desde ahora comienza la cuenta regresiva: fecha sugerida para el encuentro en Brinkmann del viernes 9 al domingo 11 de Noviembre de 2012.

Antes o después visitaríamos Córdoba y sus sierras.

Opcionales: de acuerdo a la agenda.

Un abrazo y felices fiestas,

Raúl

Comentario del Editor

!!Seguiremos informando!!

martes, 27 de diciembre de 2011

miércoles, 21 de diciembre de 2011

!! Feliz Navidad 2011 !!

Estimados amigos y compañeros del PGLA

Por este intermedio, ya que personalmente será imposible, les transmito a ustedes y a sus familias mi más fraternal saludo deseándoles que la próxima navidad esté repleta de paz y felicidad y, de ser posible, de salud que es lo más importante.

Algunas navidades, en el pasado, nos tuvo juntos. Ahora desperdigados en el mundo, nos mantiene juntos el espíritu de amistad que, uno más y otros menos, supimos cultivar.

Que esta navidad del 2011 y las venideras nos mantengan unidos, aunque sea únicamente a través de la vía electrónica, pero siempre recordando lo que fuimos y lo que vivimos juntos

Un muy, muy fuerte abrazo

El Editor de este blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

Los PGLA´s se preparan para el N-2012 en Brinkmann, Argentina

Este es el mapa grande de Argentina ubicando en el centro norte a la provincia de Córdoba, en color verde. En el inserto, en la esquina inferior derecha, aparece solamente la provincia de Córdoba y allí, señalado en rojo por Raúl Possetto aparece Brickmann. Imposible perderse, Además, todos los caminos conducen a Roma.

La iniciativa de reunir en 2012 a los integrantes de la Séptima Promoción, 1978, del Programa de Graduados Latinoamericanos (PGLA), de la Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de Navarra (UNAV), comienza a perfilarse.

La cita se realizaría en ¿noviembre próximo? en Brinkmann, Argentina. Como se recordará, la propuesta inicial fue de Marialis Maluf desde Brasil, la redondeó Jorge Orias desde Bolivia y Raul Possetto la concretó ofreciendo como sede su ciudad natal de Brinkmann, Don Francisco Gómez Antón, que reside en México, la acogió con entusiasmo.

La propuesta en firme

Este domingo Raúl Possetto presentó su propuesta en firma en los siguientes términos:

Queridos PGLAs:

El deseo de reencontrarnos en Argentina en el 2012 me parece una buenísima idea.

La propuesta de Jorge (¿Adino de Bernardo?) de llegar a Brinkmann, Córdoba y de allí a San Carlos de Bariloche es atractiva pero tiene algunos problemas, a saber:

1º) Volcán Puyehue sigue causando inconvenientes en el sur del país. Las cenizas impiden vuelos regulares (cancelaciones imprevistas) y San Carlos de Bariloche está afectada por el polvo en suspensión (se agrava cuando sopla el viento).

2º) Si quisiéramos hacer ese viaje en bus tendríamos que disponer de tres días para realizar el trayecto (ida y vuelta).

3º) Ante esta situación y con el objeto de aprovechar mejor los días disponibles les sugiero concentrar en la Ciudad de Córdoba y su zona serrana el lugar del encuentro. La ciudad

y sus sierras tienen importantes atractivos turísticos.

- Córdoba dispone de una buena tanguería (“El Arrabal”).

- Los Valles de Punilla al N.Oeste, Calamuchita al S.Oeste y Traslasierra al Oeste están a 1 h 30’ de la ciudad.

- Camino Real y Estancias Jesuíticas (Patrimonio cultural declarado por UNESCO)

- Además, la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba festeja sus 40 años.

- El 11 de Noviembre de 2012 Universal Televisión celebra sus 25 años en Brinkmann (con fiesta y baile popular).

Podría haber alguna modificación si todos ingresaran por Buenos Aires (allí podríamos hacer un tour por la ciudad y visitar alguna estancia (o hacienda) de la zona rural.

c) Opcionales:

- Cataratas del Iguazú (frontera con Brasil y Paraguay).

- Patagonia (avistaje de ballenas francas, pingüinos, lobos y elefantes marinos).

Bien, qué les parece? De acuerdo a sus expectativas e intereses sería bueno que cada uno aportara sugerencias para ir ajustando mejor el itinerario y la agenda.

Quiero aprovechar esta comunicación para desearles una buena Navidad y que el 2012 sea la oportunidad para reencontrarnos después de tanto tiempo.

Un abrazo a todos,

Raúl

Las reacciones

De inmediato comenzaron a llegar las reacciones, en el siguiente orden de arribo:

Mario Segura, Costa Rica

Me encanta la idea manos a la obra y un fuerte abrazo de Navidad de parte de Vicky, mis 3 hijas y los seis nietos Los queremos

Georgina Walther, México

Me parece fantástico el programa incluyendo los opcionales.
Por mi parte seguiré las sugerencias que nos hace Raúl, quien mejor que él nos puede guiar en este encuentro?
Un abrazo para todos,
GINA

Carlos Oviedo Valenzuela, Perú

Creo que cualquier itinerario será grato dado el propósito del reencuentro, por tanto animo a Raúl, mi querido tigre, a que continúe afinando la propuesta en procura de sacar el mayor provecho al tiempo. Y a todos: felices fiestas!!!
Carlos

Isabel Seguel, Chile

Raúl y todos: yo con juntarnos todos en un lugar lejos del mundanal ruido, estaría más que feliz. Brinkman me parece genial, justamente porque es un centro neutral, no es capital de país, no es hemisferio norte, en fin es un tanto....alternativo y eso a esta edad mía, me encanta.

Isabel

Norberto Malatesta, Argentina

Aquí estamos para hacer de soporte en lo que haga falta desde Buenos Aires.

FELICES FIESTAS……

Norberto

Rosa Zeta, Perú

Raúl, y todos, me apunto a la propuesta de Raúl.

Lo importante, como dice Isabel, es que estemos juntos.

Pongamos en nuestros planes 2012 el reencuentro, junto con todos los proyectos que deseamos se hagan realidad

Un abrazo para todos en esta Navidad y que Jesús nos acompañe siempre!

Rosa Zeta de Pozo

Jorge Orias Herrera de Bolivia
Querido Raúl:
Tu propuesta me parece muy acertada. Pese a que la zona de los lagos de Bariloche es muy linda, el viaje hasta allí sería un tirón muy largo... y el que mucho abarca poco aprieta; además, Córdoba y sus sierras tienen mucho que ofrecer y, por supuesto, Brinkmann,que todos queremos conocer, mejor aún en ocasión de la celebración de los 25 años de U.TV., lo que nos obliga a planear el viaje para el inicio de noviembre de 2012.
Quedamos a la espera de un programa/itinerario más preciso, para estimar cuántos días y platita vamos a necesitar. También se podría trabajar los opcionales para los que tengan más tiempo y $$$$....
Un fuerte abrazo.
Jorge

Publicación del blog en junio de 2011

El tema lo abordamos en este mismo espacio el 7 de junio y, allí, constó un número mayor de apoyos a la iniciativa.

Puede verse esa publicación en la página http://pglaenaccion.blogspot.com/2011/06/los-pgla78-preparan-reunion-en.html

¿Crear un Grupo en el Facebook?

Les propongo crear un grupo privado en la red social del Facebook. De esa manera podríamos estar conectados más directamente.

Si están de acuerdo y tienen sitio en Facebook ingresen a mi sitio que es https://www.facebook.com/jorge.aguirrecharvet y háganse mi amigo. Si no tienen sitio en Facebook entren al sitio www.facebook.com y sigan las instrucciones. Es de una simplicidad absoluta. Cuando ya tengan el sitio, igual, “me hacen amigo”.

Cuando todos tengan su sitio en Facebook yo creo el grupo PGLA´s de 1978 y comenzamos a operar intercambiando mensajes, manteniendo conversaciones en tiempo real, conectándonos permanentemente

Página del PGLA-1978

http://www.wix.com/jaguirrech/pglas1978