viernes, 27 de febrero de 2009

Dos profesores del VII PGLA en el candelero

Este blog reporta importantes novedades que implican a dos queridos profesores, que hace 30 años, cuando se cumplió el VII Programa de Graduados Latinoamericanos (PGLA), integraban el claustro de la Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de Navarra (UNAV): D. Alfonso Nieto y D. Carlos Soria.

El 14 de febrero Nieto fue laureado en París por la Asociación Europea de Educación en Empresa Informativa (EMMA por sus siglas en inglés), en reconocimiento a su trayectoria académica como profesor de la Fcom en el ámbito de la Empresa Informativa, ya que él fue el iniciador de esa disciplina en España. La gráfica lo atestigua.



En los días previos la Fcom, en el marco de su celebración por el cincuentenario de fundación, albergó al XXIII Congreso Internacional de Comunicación (CICOM), en cuyo transcurso Soria presentó una ponencia titulada ¿Quo vadis, comunicación?, un resumen de la cual puede ser vista así en http://www.youtube.com/.

domingo, 8 de febrero de 2009

La bella Pamplona y la querida UNAV bajo la nieve

Hace 30 años, cuando fuimos a Pamplona para asistir en la Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de Navarra (UNAV) al VII Programa de Graduados Latinoamericanos (PGLA), muchos de nosotros descubrimos la nieve como ambiente natural. En Ecuador, en pleno trópico, la única nieve que habia visto era la "nieve eterna" en nevados como El Cotopaxi y el Chimborazo. Ahora, por efecto del calentamiento global, el concepto aquel ha sido revisado. El hombre se ha encargado que la "nieve eterna" desaparezca...se convierta en agua.
En tanto en Pamplona, la UNAV y la Fcom están bajo cero como lo estuvimos hace 30 años. !!Gratos y gélidos momentos aquellos!! Sofía Villegas del VII PGLA, que se quedó en Pamplona para "cometer" matrimonio nos ha enviado estas fotografías de la querida Universidad bajo un manto blanco.

Un ángulo del edificio de Administración donde se cumplió el VII PGLA


Sofía Villegas ante el mismo edificio vestida para soportar las inclemencias del tiempo

Esta foto es interesante. Corresponde a otro ángulo del edificio de Administración, aquel que conocimos en nuestra primera jornada en la UNAV, ahora, rodeado de una cerca de metal, supongo, para someterlo a reparaciones tras el absurdo atentado terrorista que se cometió contra nuestra alma mater a fines del año pasado. Y, la nieve, "decorando" el entorno

Aquí Sofía aparece delante del edificio de la Fcom, decorado con una alegoría relativa a la actual celebración de los 50 años de fundación de la Facultad. El gran encuentro de los exalumnos está previsto para el sábado 16 de mayo, con el siguiente programa:

10:00
Santa Misa. Iglesia de San Miguel. Pamplona.
12:00
Acto Académico. Aula Magna. Edificio Central.
13:45
Aperitivo. Edificio de Ciencias Sociales.
COMIDA LIBRE
17:0020:00
Puertas abiertas de la Facultad de Comunicación. Edficio de Ciencias Sociales.
20:30
Cóctel. Hotel Iruña Park.
21:00
Cena de Gala. Hotel Iruña Park.

P.D.
La UNAV tiene un miniblog (http://twitter.com/fcomnavarra), es decir un espacio en el que existen pequeñas noticias, de no más de 140 caractéres, sobre temas relacionados con la Universidad. Allí se anuncia de un link que se los paso:
http://www.unav.es/fcom/50/listin/A.htm
en donde podrán encontrar la constancia fiel de que cada uno de ustedes pasó por la UNAV. Adelante. !A entrar en esa página! Esa es la tarea que les dejo.