viernes, 23 de noviembre de 2007

Un ángulo de Pamplona, en el otoño actual

Clara Sofía Villegas nos escribe

Tras incorporar en el blog la colaboración de Rosita Zeta, nos escribió desde Pamplona -en donde reside- la colombiana Clara Sofía Villegas.
Dijo:

Jorge un abrazo:
Que rico poder establecer este contacto con nuestra gente tan querida, volverlos a ver, recuperarlos, ver las canas y las arrugas que los hacen mas interesantes,,, saber de sus vidas.
Ahí van unas fotos del otoño Navarro de Urbasa, cerca de Estella, para los nostálgicos. Mi casa (en Pamplona) está a la orden de verdad para el encuentro (del próximo año de los miembros del PGLA de 1978), para recibir a los que más pueda. Tiraremos colchones, y lo que haga falta.
También me puede encargar de planificar el ocio, de hacerles viajes culturales, gastronómico y de reconocer a Pamplona, ya que hay muchos cambios
En fin, que para el 2008 hay que ponerse las pilas y tomar decisiones.
¿En que van pues los planes?
Un abrazo


Sophy

Comentario del Editor: Gracias Sofía por tu mensaje, Inserté solo una de las cuatro fotografías que nos enviaste. Te informo a tí y a todos los compañeros de la Promoción 78, que estoy adelantando gestiones con Don Francisco Gómez Antón, en México actualmente, a fin de armar un blog del PGLA en su conjunto. Ya les iré informando como avanza el Proyecto. He presentado cuatro propuestas y estoy recibiendo opiniones a fin de poner operativo al blog en el menor tiempo posible.
Agradeceré en lo posible contactar con los compañeros de la lista que adjunto para que, por favor, nos envíen sus colaboraciones para este blog: se trata de enviar una foto personal actual y un breve relato sobre lo que ha ocurrido con sus respectivas vidas en los últimos 30 años.
Completada la información tendremos a punto la colaboración del grupo de 1978 para el Blog del PGLA.
Querida Sofía, te agradeceré me envíes, si los tienes, los emails de los compañeros que aun no remiten su contribución para insistirles personalmente.

Faltan


1. Beauvallet García, Eduardo
2. Caballero Berrotarán, María Amalia
3. Cardenuto Reglero, Gilda Cristina
4. De Bernardo, Jorge Adino
5. Moisset Reynoso, Ana María
6. Oviedo Sforzini, Ciro Oscar
7. Possetto Muela, Raúl
8. Orias Herrera, Jorge
9. Silvestrini, Roberto
10. Aldunate Jaramillo, Francisca
11. Estrada Uribe, María Luisa
12.
Segura Vargas, Mario Julio
13. De la Borbolla Rivero, Juan
14. Vidal Alum, Carlos
15. Walther, Georgina
16. Carrasco Elespuru, Angela
17. Oviedo Valenzuela, Carlos
18. Vanegas Jara, David Adolfo

El Editor

jueves, 22 de noviembre de 2007

!Rosa Zeta, de Perú, 30 años después!

Nuestra querida amiga, Rosa Zeta, de Piura, norte del Perú, tuvo este jueves 22 de noviembre la bondad de escribirnos y actualizar sus datos -foto incluída- contribuyendo así a este esfuerzo electrónico para ponernos al día los PGLA de 1978, que nos preparamos a celebrar, el próximo año, nuestro encuentro de hace tres décadas en Pamplona, España.
Rosita nos envió siguiente texto

Piura, 21 de noviembre de 2007.
Queridos amigos!
Un saludo desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Finalmente actualizo algunos datos personales de mi vida post-PGLA. Cuántos años verdad? Lo importante es que nuestra amistad se mantiene incólume porque es imposible no emocionarse cuando se menciona al PGLA!

Adjunto una fotografía en mi oficina, octubre 2007.
Con más años, irremediablemente, pero con la misma alegría y cariño por todos mis compañeros del PGLA, porque pasamos momentos realmente inolvidables, durante esos años mozos también inolvidables, al lado de profesores como Francisco Gómez Antón y Carlos Soria y amigos pamplonicos que recordaremos siempre!. Y con muchas ganas de volvernos a reunir, avisen con tiempo para la organización.

En lo profesional

Cuando regresé de Pamplona retorné a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura y continué con mi labor docente y de investigación; ocupando posteriormente cargos administrativos: en 1987 fui secretaria académica, en el 1988 Directora de Estudios, en el 1989 Directora de programa hasta 1993.
Actualmente soy Profesor Ordinario Principal de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, enseño Historia de la Comunicación Pública, Deontología de la Información y Mercados de la Comunicación. Realizo investigación en Análisis de Medios, Periodismo digital, Ética Informativa, Autorregulación e Historia de la Comunicación. Soy Editora de la Revista Comunicación, Directora del Área de Comunicación Corporativa y Miembro del Consejo de Publicaciones de la Facultad de Comunicación.

Como pueden apreciar me he quedado en el ámbito universitario y lo que más me apasiona es la investigación y la docencia en el área de la Comunicación. He sido Vicepresidente de la Asociación Peruana de Facultades de Comunicación Social 2004-2006. Participo como ponente en Congresos Nacionales e internacionales y escribo en publicaciones especializadas.
Capacitación

Continué con mis estudios, hice el Master en Artes Liberales con mención en periodismo y posteriormente el Doctorado en Comunicación Publica en la Universidad de Navarra; por ese motivo he regresado a Pamplona en los años 1993, 1994 y finalmente en 1998 en que sustenté la tesis doctoral.
Publicaciones

Tengo algunos libros en mi haber: El pensamiento Ilustrado en el Mercurio Peruano 1791-1794, UDEP, 2000, 490 pp. Editora de Hacia la Cláusula de Conciencia en el Perú, UDEP, 2002, 91 pp.
Autora del Informe de Perú en la edición anual del World Press Trends, 2007, 2006, 2005 editado por la World Association of Newspapers(WAN). Coautora de Historia del Periodismo Universal , Ariel, Barcelona , 2004. y del libro Ombudsman, el defensor de la audiencia en medios latinoamericanos, UDEP, 2004.

Colaboro en el diario El Comercio de Lima; diario Correo de Piura; la Revista Mercurio Peruano de la Universidad de Piura; la Revista Electrónica Pulso de Periodismo de la Florida International University, Miami y del Proyecto Libertad de Expresión de las Américas del International Center for Journalist, Washington; de Sala de Prensa , de México y de Pensamiento Comunicacional Latinoamericano , de Brasil.

En lo personal
Me casé en diciembre de 1978 con Napoleón Pozo, Contador y profesor universitario como yo, Tenemos tres hijos ya jóvenes: José Luis (28) Master en Comunicación Empresarial, Institucional y periodística. Jesús Maria (25) también Comunicadora, y Rosa Maria (22) que acaba de concluir sus estudios en Administración de Empresas. Sigo viviendo en Piura , aunque viajo frecuentemente a Lima , por cuestiones académicas o porque voy a visitar a mis hijos, que se encuentran trabajando allí. Tienen casa, si se animan a visitar Piura.
Un abrazo y los mejores deseos.
Mi correo:
rzeta@udep.edu.pe
Mi telf: 51 73 311691
Casa: Jr Tambogrande 554. Urb. Sta Ana. Piura-PERU


Comentario del Editor: Gracias muy querida amiga por tu contribución para este blog del PGLA de 1978. Seguimos esperando el resto de contribuciones.
El Editor

martes, 20 de noviembre de 2007

Nueva obra de Ángel Faus Belau



Hoy los PGLA recibimos una información muy grata enviada por el profesor Ángel Faus, desde Pamplona.
El mensaje decía:

Os adjunto las primeras fotos del recién nacido. Pesó 2 kilos y 1250 páginas al nacer. Gracias por vuestra ayuda.Cordialmente, Ángel Faus Belau

El “recién nacido” consiste en la nueva obra que ha escrito el profesor Faus, titulada “La Radio en España (1896-1977), Una Historia Documental”

Felicitaciones al autor por tan feliz advenimiento

El Editor