miércoles, 10 de octubre de 2007

Don Francisco Gómez Antón acogió a los PGLA´s en México

La colombiana María Consuelo Rodríguez Barth, reportó sobre una reunión que mantuvieron el viernes 5 de los corrientes, un grupo de PGLA´s, con Don Francisco Gómez Antón, en México D.F.

El informe dijo:

Queridos Amigos PGLA:

No imaginan lo emocionante que resultó la reunion. La descripcion completa ira luego en crónica separada con todas las de la ley como decimos en Colombia. Por ahora y como sigo disfrutando de la hospitalidad mexicana pues no me extiendo mucho.

Llego don Francisco al Restaurante Palominos acompañado por Raul Espinoza, su andar ya cansado y pausado por el paso de los años, lo cual nos conmovió muchísimo. Su mente lúcida pero de su potente voz con la que nos enseñaba tantas y tantas cosas, tales como la geopolítica, lamentablemente tiene un timbre ya muy bajo lo que hizo necesario que se utilizara micrófono.

Nos fuimos acomodando en el salón y yo inicialmente me hice a su lado, el sitio quedó bautizado como el confesionario porque luego comenzaron a pasar por allí quienes deseaban entrar en una conversación más coloquial con Don Francisco. Hicimos un reconocimiento de lo que había sido para nosotros el PGLA, y tomé la vocería con una sencillas pero cálidas palabras que realmente salieron de lo profundo de mi corazón.

Leímos los mensajes de los ausentes y luego cada uno de los presentes tomó el micrófono para expresar sus sentimientos. Hicimos también un repaso por nuestros queridos profesores de la Universidad de Navarra.

De la Argentina llamó Alicia Achimon bastante conmovida.Almorzamos una deliciosa carne en un platillo originario de Sonora y luego como buenos periodistas.....hable y hable.

Don Francisco nos habló varias veces de distintos temas y sin duda pasamor un rato absolutamente memorable.Todos y cada uno de de los ausentes estuvieron presentes dentro de nuestros corazones en ese momento.Esperamos que esta reunioón en el DF sea una semillita que crezca en el corazón de todos los PGLA, y desde ya los estamos invitando para el encuentro del 2009 en Colombia.

Desde ya convocamos a todos los PGLA que deseen participar en su organización para que nos colaboren con sus ideas. Luego les estaremos enviando fotografías del encuentro del viernes pasado.

Saludos

Maria Consuelo Rodríguez Barth

No hay comentarios.: