martes, 19 de febrero de 2008

Co-integrante del VII PGLA escribió al blog


Hoy el correo electrónico (jaguirrech@gmail.com) trajo una agradable noticia: la reacción de aquella a la que conocimos como una niña de cinco años y que hoy frisa ya los 35 y que acompañó a su padre, Mario Segura, en nuestra experiencia de Pamplona.
Se trata de María Virginia Segura, quien accedió a la referencia que este blog hizo de su padre, el 1 de julio de 2007, y que está disponible en el link http://pglaenaccion.blogspot.com/2007/07/mario-segura-30-aos-despus-del-pgla.html
María Virginia escribió:


Hola yo soy una de esas hijas de Mario Segura de Costa Rica, y estuve con todos ustedes en España. De todos los recuerdos que guardo de mi niñez, los 6 meses que viví con mis padres y mi hermanita Karen son de los más hermosos que guardo muy dentro de mí. A todos ustedes los recuerdo como un grupo alegre de amigos y hermanos latinoamericanos que estaban en la flor de su juventud, llenos de energía, música, baile y muchos vinos tintos. Aunque estaba peque podía distinguir el alegre olor a fiesta que se esparcía en el ambiente cada vez que se juntaban. Yo era la que cantaba la canción "De la caña se hace el guaro" para aquellos que tengan buena memoria.Saludos cordiales desde Costa Rica;María Virginia Segura, ahora tengo 35 años.

Comentario del Editor: Singular la situación. Mario Segura nunca escribió. Lo que publicamos en julio del año pasado, se basó en una investigación realizada en la web, en procura de información de los distintos integrantes del PGLA de 1978. Ahora nos escribe su hija que nos conoció cuando “adolecíamos” de 30 años menos y veo que sus recuerdos son muy gratos. Lo único que puedo decir es: gracias por tus palabras María Virginia. Es placentero saber que se nos recuerda con agrado. Por favor convence a tu padre para que nos escriba remitiéndonos su información, nos envíe fotografías y, fundamentalmente, reactualicemos aunque sea por esta vía la conexión que mantuvimos hace tres décadas. Respondo por esta vía a María Virginia, ya que al escribir directamente en el blog, se le olvido dejar constancia de su correo electrónico.
Deseo informar a todos los amigos que estoy preparando una nota sobre “Los hijos del VII PGLA” en la que voy a resumir los pocos datos que tengo, que me los han enviado o que he obtenido, sobre aquellos seres que dimos vida a partir de nuestro paso por la experiencia española de 1987.
Y a los que todavía no escriben, por favor no olviden de hacerlo. No sean perezosos.

El Editor
P.S: pasado el mediodía de este marte llegó otro comentario al post sobre Mario Segura, en este caso, absolutamente anónimo. No logré identificar al autor y, dice textualmente:
q emocion una de nuestras niñas adoradas, nos las rifabamos para cuidar,, jaja,, tenias el sello SEGURA...y a todas aprtes nos acompañaban, la verdad q daban poca guerra, es delicioso poder compartir ese recuerdo de infancia,,, todos deberiamos queresr encontrarnos,,,,,,por favor hagamos algo para perpetuar esas emociones, me encontre a Pedro Lozano y hablaba dela nueva Kosovo, en la tele, sigue igual? o parecido como todos? dice q los preparativos de los 50 años dela Universidad a cargo de Lopez Escobar van bien.......seguirá

No hay comentarios.: