domingo, 1 de julio de 2007

Mario Segura, 30 años después del PGLA

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Recuerdo que, si no me equivoco, a Mario le acompañaron en Pamplona su esposa y no estoy seguro si una o dos de sus hijas, pequeñas para esa época. Vivían en un departamento del centro viejo de la ciudad, mientras nosotros nos dábamos la buena vida, para preocupación de Aires Vaz, en la zona residencial de la urbe.

Navegando en la web hemos encontrado varias referencias a nuestro compañero del PGLA, quien es Director de Teletica Deportes, en Teletica Canal 7, el Canal de Costa Rica
El material anexo corresponde a una entrevista realizada el 2 de octubre de 2005, por el colega Isaac Lobo, que está disponible en el site de alDía http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2005/octubre/02/farandula0.html
Don Mario Segura lleva ese "don" porque se lo ha ganado a punta de credibilidad. Es un caballero que a pesar de sus detractores y del paso tiempo se ha mantenido firme en su puesto de director de Teletica Deportes y cabeza de las transmisiones deportivas del canal.
Es sinónimo de experiencia, pues cumplió en septiembre 35 años de ser periodista, de los cuales 20 se los ha dedicado a canal 7 de manera continua.
"Soy de los pocos que salen en tele y llevan tanto tiempo en un solo canal", dice con orgullo este señor elegante de 53 años, que siempre viste con saco y corbata.
Aunque una enfermedad (cáncer en una cuerda vocal) lo sacó del aire en 1997, él no ha cambiado de empresa en todos estos años.
Corrió el rumor de que pronto dejaría el cargo de director de deportes, pero él mismo asegura que sigue firme.
Lo que sucede es que ahora saldrá menos en la pantalla chica, una decisión, dice, de mutuo acuerdo con los patronos, dueños de este medio.
"Es hora de ir delegando, hay que darle campo a las nuevas generaciones. Por eso ahora me limito al 'Resumen deportivo' y a transmisiones de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol", explica, sentado en la silla de su oficina, en el tercer piso de canal 7, mientras ve por la ventana un costado del Estadio Nacional, con un aire nostálgico.
Jorge Martínez ocupará la labor de coordinación de deportes en Telenoticias y será el presentador del espacio al mediodía.
"Llegará un momento en que más bien no salga en cámaras, no tengo una fecha exacta", comenta en forma exclusiva.
Mario Segura es un padre amoroso, está rodeado de mujeres, pues tiene tres hijas; dos ya casadas, que lo hicieron abuelo de tres niños y una niña.
"Me casé muy joven, a los 20 años, y muchas veces tuve que realizar tres trabajos para sacar adelante a la familia", recuerda.
Sus pasos como periodista los dio en el Semanario Universidad. Luego, se metió de lleno en la dirigencia deportiva del equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica.
"Logramos que la UCR ascendiera a primera división en 1973".
También tiene mucho amor por el Liceo de Costa Rica, pues allí estudió y jugó baloncesto. "Es por eso que me gusta más ese deporte que el fútbol", añade.
Él vive en su casa en Escazú y asegura que la vida, para él, es feliz y muy tranquila.
Su familia
Esposa:
Está casado con Virginia Garro. Tiene tres hijas: María, Karen y Laura. Dos casadas y una soltera.
Nietos:
Estos son la felicidad de don Mario, se trata de Alfredo, Sebastián, Alejandro y Luciana.
"Quiero disfrutar de mis nietos, porque desgraciadamente no pude hacerlo con mis hijas, al menos de la forma que me habría gustado hacerlo".
Comentario del Editor: Visto el silencio que, con raras excepciones se observa, yo seguiré buscando en la web referencias a los integrantes del PGLA de 1978 y editándolas.
El Editor

2 comentarios:

Aura dijo...

Hola yo soy una de esas hijas de Mario Segura de Costa Rica, y estuve con todos ustedes en España. De todos los recuerdos que guardo de mi niñez, los 6 meses que viví con mis padres y mi hermanita Karen son de los más hermosos que guardo muy dentro de mi. A todos ustedes los recuerdo como un grupo alegre de amigos y hermanos latinoamericanos que estaban en la flor de su juventud, llenos de energía, música, baile y muchos vinos tintos. Aunque estaba peque podía distinguir el alegre olor a fiesta que se esparcía en el ambiente cada vez que se juntaban. Yo era la que cantaba la canción "De la caña se hace el guaro" para aquellos que tengan buena memoria.
Saludos cordiales desde Costa Rica;
Maria Virginia Segura, ahora tengo 35 años

Anónimo dijo...

q emocion una de nuestras niñas adoradas, nos las rifabamos para cuidar,, jaja,, tenias el sello SEGURA...y a todas aprtes nos acompañaban, la verdad q daban poca guerra, es delicioso poder compartir ese recuerdo de infancia,,, todos deberiamos queresr encontrarnos,,,,,,por favor hagamos algo para perpetuar esas emociones, me encontre a Pedro Lozano y hablaba dela nueva Kosovo, en la tele, sigue igual? o parecido como todos? dice q los preparativos de los 50 años dela Universidad a cargo de Lopez Escobar van bien.......seguirá