lunes, 27 de octubre de 2008

Graduados de la UNAV se reunieron el fin de semana

El portal de la universidad de Navarra difundió este lunes el siguiente informe, que ilustró con la respectiva "fotografia de familia" captada por Manuel Castells

La Agrupación de Graduados de la Universidad de Navarra (Alumni) cuenta con 25.527 miembros, el 21 por ciento de sus antiguos alumnos y más de un millar de sus integrantes, procedentes de 13 países, participaron en la reunión anual que se realizó el sábado y el domingo, en la I Jornada Alumni, cuya principal novedad fue el conocimiento de los proyectos de la Agrupación.

Alumni tiene integrantes radicados en más de 100 países. El que el 21 por ciento de los antiguos alumnos del centro académico pertenezcan a Alumni supone “una cifra superior al 18 por ciento de afiliación que registran las universidades de Estados Unidos.”. Así lo dio a conocer José Antonio Fernández, director de la Oficina Alumni, en la cita.

“Con esta cita queremos que los antiguos estudiantes revivan sus años universitarios y renueven el sentido de pertenencia a la universidad, de modo que el lema ‘Alumno hoy, alumni siempre’ sea una realidad -explicó el director-. La idea de fondo es convertir la Agrupación de Graduados en una red de conocimiento y valores capaces de transformar la sociedad”.

Los asistentes participaron en un foro de información y debate donde se presentaron los proyectos de la Agrupación y temas de actualidad del centro académico. Durante el último curso se desarrollaron 118 actividades -39 por ciento formativas, 23 por ciento culturales, 34 por ciento sociales y 4 por ciento deportivas-. En ellas intervinieron más de 6.700 participantes procedentes de las 40 Agrupaciones Territoriales nacionales y de las 30 internacionales.

161 Becas Alumni

Asimismo, José Antonio Fernández presentó junto con Javier Trigo, director de la Oficina de Desarrollo, los últimos datos de las Becas Alumni. Gracias a 806.677 euros de este programa de ayudas, 161 jóvenes con escasos recursos económicos pero con un excelente expediente académico pudieron estudiar en la Universidad de Navarra este último curso. Según afirmaron los ponentes, “este proyecto de todos los alumni espera becar a 500 estudiantes en el curso 2011-2012”.

La reunión anual también acogió otras actividades como las IX Sesiones Internacionales de Trabajo, dirigidas a todos los integrantes de las juntas territoriales y delegados alumni; los encuentros de promociones de graduados organizados en diferentes facultades y colegios mayores; la recepción por parte del rector; el campeonato de golf; el programa infantil destinado al entretenimiento de los más pequeños; y la cena de clausura.

No hay comentarios.: