jueves, 22 de mayo de 2014

Ciro Óscar Oviedo, el leal y buen amigo argentino, su familia, su vida y su obra


Como he venido informando, el próximo 6 de junio en su natal Córdoba, República Argentina, Ciro Óscar Oviedo recibirá el homenaje de sus familiares, colegas y amigos al cumplrse el primer aniversario de su fallecimiento en Italia.
En esta gráfica enviada por Jorge Adino de Bernardo, aparece su familia. El pie de foto dice:
CIRO ÓSCAR OVIEDO  
integró una familia numerosa junto a su esposa Loredana Ruzzi, nacida en Italia, con quién tuvo tres hijos, Claudia Daniela, Sandra Marcela y Martín Alejandro, quienes le trajeron al mundo a sus nietos Elia, Beatrice, Ilenia, Valentina, Leonardo y Achille Alberto. Nacido en la Ciudad de Río Cuarto el 10 de Abril de 1942, residió  en la ciudad de Córdoba- República Argentina- hasta 1983 , en que se trasladó con su familia a Italia, donde habitó hasta su fallecimiento el 2 de Junio de 2012.

El perfil biográfico de Ciro está resumido en la siguiente presentación:

 
 En el actoo de recordación será lanzada oficialmente su obra "El Cornista Arrepentido" que relata su acontecer diario como periodista al inicio de su actividad como tal.
La reseña del libro es la siguiente:

 

3 comentarios:

Maria Luisa Estrada dijo...

"Nunca me interesó ser respetuoso del poder" Cuanta falta hace este principio a los medios y periodistas de mi país donde ha faltado la neutralidad respecto a los actuales candidatos a la presidencia y se han prestado para una tremenda "guerra sucia".
Ya queremos empezar a leerlo
Un abrazo para su familia

Anónimo dijo...

Conocimos personalmente a Ciro. Tuvimos el privilegio y honor de que se integrara a la "Magia de la palabra" espacio cultural independiente de Villa Carlos Paz. Puedo dar fe que era una persona de una sapiencia extraordinaria y por ende poseía la humildad de los grandes. Lamentamos su partida de este mundo pero queda en nuestros corazones el recuerdo de un gran compañero que supo ser uno mas de estos locos poetas y escritores que conformamos el grupo. Compartimos actividades que fueron de alta satisfacción como la lectura en las escuelas primarias de nuestra localidad y de otras aledañas.

Mary Quinteros Villa Carlos Paz dijo...

Pido disculpas por omitir mi nombre en el comentario anterior. Mary Quinteros integrante de la Magia de la Palabra