lunes, 19 de octubre de 2009

Minibiografía de Raúl Possetto del VII PGLA

Nota del Editor
Nuestro buen amigo Raúl Alberto Possetto Muela de Córdoba, Argentina, envió al blog en este domingo, la contribución para contarnos lo que ha sido su vida en los últimos 30 años. Previamente remitió un invalorable aporte: su colección fotográfica personal de hace tres décadas, cuando nos dimos cita en Pamplona, España, 25 profesionales de comunicación de América Latina, en el inolvidable VII Programa de Graduados Latinoamericanos. A continuación ese material ha sido editado

Album de Raul Possetto



Argentina, 18 de octubre de 2009
Estimado Jorge:
Sigo en Brinkmann, Provincia de Córdoba, Argentina. Ya somos Ciudad de Brinkmann, ya que superamos los 10.000 habitantes.
En el Nordeste de la Provincia de Córdoba el paisaje es una inmensa e interminable llanura, llena de vacas lecheras, campos con soja, trigo y maíz y ganadería. La industria de alimentos y la agroindustria (maquinarias y equipos) son importantes.
Estamos cerca de una enorme laguna (Mar de Ansenuza o Mar Chiquita) de aguas salobres protegida como Reserva que integra el Complejo de Humedales "Laguna Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce". Como verán es como la vida: entre los dulces y los salados.
1978 - Antes de regresar a Argentina estuve desde el 11 de julio hasta el 29 de Septiembre en Valladolid. Allí realicé un curso de Cine en la Universidad, en el marco del Festival de Cine de esa ciudad. También anduve otros pueblos de Castilla: Paredes de Nava (donde nació Joséminovio) cantando en sus fiestas patronales, gracias a gestiones de Joséminovio y de Sofi; y en San Mateo fiesta anual de Valladolid. Gané las pesetas que me permitieron estar esos meses allí.
1979 - Ingresé a la mili, en la Marina. Sólo subí a una Fragata Museo "Sarmiento" y a una Fragata Escuela "Libertad". De navegar....olvídalo.
1980 - Instalé Radio Universal en Brinkmann, un sistema de radiodifusión por cable, comunitario (de pago). Los oyentes solicitaban el servicio y pagaban por ello.
En 1995 comenzamos a transmitir en FM, 100.3 Mhz..
1986 - Conozco el PIDC (Programa Internacional para Desarrollo de la Comunicación) de UNESCO, con sede en Panamá (ahora en Ecuador). Aprobaron 3 proyectos, uno, sobre el Desarrollo de un sistema de Medios de Comunicación para zonas rurales (1990) y los dos restantes aprobados (con presupuesto) en 2001/2002 y 2004/2005 estaban destinados a docentes con el objeto de capacitarlos sobre el uso de la televisión en la escuela y en técnicas para la producción de sus propios contenidos audiovisuales.
1987 - Instalé un sistema de TV Cable en Brinkmann (televisión de pago). Canal 10 es el medio local.
1989 - Me casé con Mabel. En 1991 nació Nicolás y en 1993, Paula. El 8 de Noviembre de 2008 cumplió 15 años. Fue una gran fiesta.
Algunos de ustedes ya lo sabrán: Mabel falleció en Diciembre de 2004, tras 6 años de luchar contra un cáncer de mama. Me tocó vivir una experiencia algo rara: ser papá y mamá al mismo tiempo. Afortunadamente formamos un gran equipo. Hoy sólo soy papá, como debe ser. Hace un año que se me cayó el último rulero
2000 - Inauguré el nuevo edificio de Radio y TV Universal en coincidencia con el 20º Aniversario de la radio.
2006 - Como integrante de Red Intercable S.A. comenzamos con el proyecto de digitalización de nuestras redes para la prestación de multiservicios (internet, telefonía móvil y teléfonos).
2007 - Mayo y Septiembre. Participé en el musical Drácula de dos autores argentinos como integrante del coro municipal. Fue una buena experiencia de actor y de cantor.
2007 - 2008. De enorme cambios Fue un año bisagra. Puse patas para arriba mi empresa y mi alma que estaba guardada en el freezer. Hice un replanteo de la empresa acorde con los cambios necesarios que yo reclamaba para mi vida. En ese tiempo nació www.universalmedios.com.ar en constante desarrollo.
2009 - Espero terminar este año con la presentación ante los Organismos correspondientes de la documentación necesaria para crear una Fundación dedicada a la promoción de la Educación, la Cultura, la Comunicación, la Salud y la Calidad de Vida. Pensar el desarrollo local sustentable desde la perspectiva de la responsabilidad social de la empresa u organización. Sigo con ganas de incorporar al portal contenidos destinados a la capacitación docente en las TIC y crear una Enciclopedia cuya temática incluya los temas que no aborda Encarta. Serán los temas locales de las comunidades de las Provincias de Córdoba y Santa Fe.
Nicolás está en Córdoba estudiando Diseño de Multimedios y Paula en 4º de Ciencias Naturales en la secundaria, aquí. Sigo con mis clases de canto todos los martes en Córdoba. Por último, quiero expresarles las GANAS que tengo de volver a verlos, carajo!!!! Bueno...será hasta el próximo correo....
Los quiero a todos...
RAUL ALBERTO POSSETTO, raulpossetto@yahoo.com.ar

Comentario del Editor:
Gracias Raúl por tu doble envío. Nos ha servido para rememorar recuerdos que los teníamos arrumados y seguirte la pista sobre lo que ha sido tu vida desde que nos despedimos en Pamplona. Cabe recordar que muchos otros integrantes del VII PGLA están aun en deuda en cuanto al envío de su material. A Raúl le faltó complementar su envío con una fotografía personal, tomada en la actualidad, para enterarnos como le han “sentado” los años.
Nota
Las fotografías del VII PGLA de propiedad de Raúl Possetto, en formato grande, están disponibles en el sitio
http://issuu.com/Librosyrevistas/docs/album_de_raul_possetto
Reacción
El mismo 19 de diciembre
cony324 le escribió a Raúl Possetto:
Gracias por compartir parte de tu vida, obra y milagros.Un buen ejemplo a seguir por otros PGLA.Saludos especiales desde Colombia.Me gusto mucho ver en las fotos a mis queridas amigas: Sophy Villegas, Maria Luisa Estrada y Gina Walther entre otros.Buscarè entre mis antiguedades para hacer algo parecido y enviarlo.
Comentario
Te tomamos la palabra Cony324. Esperaremos ansiosos tu material para editarlo en este, el blog de todos los PGLA.

1 comentario:

cony324 dijo...

Gracias por compartir parte de tu vida, obra y milagros.
Un buen ejemplo a seguir por otros PGLA.
Saludos especiales desde Colombia.
Me gusto mucho ver en las fotos a mis queridas amigas: Sophy Villegas, Maria Luisa Estrada y Gina Walther entre otros.
Buscarè entre mis antiguedades para hacer algo parecido y enviarlo