viernes, 13 de junio de 2008

Abierta la controversia, se siguen recibiendo opiniones

Continúa en este espacio la gran controversia, no sobre el evolucionismo y sus detractores, sino respecto a si es, imperativo o no, que los PGLA sin diferencias, nos reunamos el año próximo en Pamplona para celebrar en forma conjunta el primer medio siglo de la FCom y las 31 décadas del Programa de Graduados Latinoamericanos.

Isabel Seguel, nuevamente, ha dicho que la cita podría ser en nuestra región. Jorge Adino de Bernardo insiste que debemos ir a Pamplona. Todos quisiéramos vernos con el “gran artífice” del PGLA, Don Francisco Gómez Antón, que descansa plácido en México. Rosa Zeta propone repetir la gira europea de hace 30 años. En fin, por ideas no nos podemos quejar.

Veamos, les propongo, dos nuevas misivas llegadas al buzón del blog del VII PGLA:

Desde Argentina

Estimado Jorge
Don Francisco en México, con los recursos audiovisuales, podrá tener un panorama del encuentro en Pamplona, lo cual le servirá de aliciente con mensajes de quienes lo apreciamos.
Con respecto a las Visas para España y sus inconvenientes para tramitarlas, resultaría de interés elaborar una lista de quienes estarían dispuestos a viajar con los números de los pasaportes de cada país al día y remitirlos a Esteban López Escobar para gestionar el rápido diligenciamiento de las Visas por intermedio de embajadas o consulados. El motivo de la convocatoria a ex-becarios latinoamericanos por los 50 años de la Facultad de Comunicación de la UNAV, tiene fuerza para un trámite de esta naturaleza, con suficiente antelación.
Consultá sobre como resulta la idea.
En otro orden por aquí estamos con bastantes complicaciones del sector agropecuario y otros, aguardando que en los próximos días se restablezca la calma y las protestas no pasen a una escalada del conflicto, aunque en España parece que nos están copiando..... En todos lados se cuecen habas, es como para decir...paren el mundo, que me quiero bajar.
Un abrazo
Jorge Adino De Bernardo

Desde Colombia

La colombiana María Consuelo Rodríguez, que con un grupo de miembros del PGLA tuvo el privilegio de reunirse en octubre pasado con Don Francisco en el DF, escribió: El mensaje de Jorge de Argentina está excelente y lo comparto totalmente. Don Francisco sigue apreciando a su gente del PGLA y mentalmente está de maravilla. Gracias a Dios su lucidez mental es total.
María Consuelo contó también que Don Francisco “sigue con sus palabras de siempre y su gran afecto por todos nosotros, y sus chistes y evocaciones”.

Nuestra querida Piedad Correa, desde Colombia, escribió lo siguiente:
Hola. Pamplona seria maravilloso. La dificultad las visas. Si la Universidad nos ayuda estupendo. Me apunto a cruzar al otro lado. El valor de los tiquetes como van las cosas puede ser un obstáculo, pero sigamos soñando. Jorge, gracias por tu entusiasmo y tu tenacidad. Un abrazo para todos.
Piedad

Comentario del Editor:

Hasta aquí la correspondencia recibida en las últimas horas.

Tenemos tiempo suficiente hasta la celebración del año próximo en la UNAV. Este blog quiere contribuir para que cada uno de nosotros vayamos haciéndonos a la idea de que en 2009 nos vamos a volver a ver, en Pamplona la Bella. Tener listos los pasaportes, por si acaso y consultar en agencias de viajes sobre costos y salidas, podría ser adelantar en mucho el trabajo.
Si lo que dice Jorge Adino se concreta, es decir, que desde Pamplona se nos ayude a conseguir visas, seria excelente. Al menos desde Ecuador y creo que lo mismo ocurre en Colombia y Perú, conseguir visa para España es tarea titánica. Los funcionarios consulares españoles creen que todos quienes desean ir a la Madre Patria es para fines inconfesables y su trato es sumamente descortés e incluso brutal. Recibir ayuda directa seria, repito, completamente excelente.

Pero vamos a ver como siguen avanzando las cosas.

Un abrazo a todas y a todos.

1 comentario:

piedad dijo...

Hola. Pamplona seria maravilloso. Ladificultad las visas. Si la U. nos ayuda estupendo. Me apunto a cruzar al otro lado. El valor de lso tiquetes como van las cosas puede ser un obstáculo, pero sigamos soñando. Jorge, gracias por tu entusiasmo y tu tenacidad. Un abrazo para todos
piedad