miércoles, 17 de diciembre de 2008

Condecoración de Don Francisco sería el 16 de febrero de 2009

Quienes han manifestado su interés por saber detalles sobre la entrega de la Gran Encomienda de Isabel la Católica al siempre recordado maestro, Don Francisco Gómez Antón, este blog está en capacidad de informar que, hasta el momento, la fecha tentativa para dicha ceremonia es el lunes 16 de febrero de 2009, y el acto se cumplirá en México D.F.

Uno de los más interesados en la entrega de la presea es el Embajador de España en México, D. Carmelo Angulo, quien fuera alumno de Don Francisco. Tal cosa se deduce de la correspondencia mantenida en los últimos días por el Editor de este blog con el Editor de “Desde Faustino”, José Antonio Vidal-Quadras.


José Antonio aspiraba tener más datos del particular, con fines de publicación, motivado por la noticia exclusiva que este blog publicó el 24 de octubre sobre el homenaje resuelto por la Corona Española, tras recibir un pormenorizado informe de su corresponsal en el D.F., Raúl Espinoza.

Informamos sobre lo único que conocíamos al colega José Antonio quien, como buen periodista, amplió su cobertura y entró en contacto con Paloma Chapa Hammeken, en México, cuya gestión inicial, hace más de un año, habría constituido uno de los primeros pasos orientados a gestionar el justo homenaje al maestro.


El informe de Paloma a José Antonio fue como sigue:
"Estimado Profesor:
Me llena de ilusión recibir un correo suyo. Por supuesto que tengo en mente enviarle una reseña de la ceremonia, lo mejor contada posible, pero el problema es que aún no se ha llevado a cabo. Según me dice Don Paco, efectivamente le notificaron por escrito que le han otorgado la Gran Encomienda de Isabel la Católica, que será entregada en un acto formal al mismo tiempo que a otras personas a quienes también les han conferido ese honor, pero ha sido necesario aplazarlo hasta el 16 de febrero (como fecha tentativa) porque a los mexicanos que la recibirán se les exige una aprobación por parte del Senado.
Gracias a Dios, la salud de Don Paco, aunque no ha mejorado considerablemente, tampoco ha empeorado. Sigue con su buen ánimo, alegrando y ayudando a toda la gente que tenemos la suerte de estar cerca de él. Hace un momento hablamos y me pidió que le dijera que ha recibido su correo, y que hoy mismo le pondrá unas líneas.
También espero que tenga una muy feliz Navidad y que el año que viene esté lleno de alegría y de mucha salud.
Quedo a sus órdenes para lo que se le ofrezca y le envío un fuerte abrazo. Paloma"

Triple celebración

Resumiendo y tal como vas las cosas, parecería que en el año próximo ocurrirá una triple celebración: la condecoración a Don Francisco, el medio siglo de vida de la Facultad de Comunicación (FCom) de la Universidad de Navarra y la muy posible concesión, a la misma FCom, del Premio Príncipe de Asturias 2009 a la Comunicación y Humanidades.

¡Enhorabuena!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No fui su alumna. Desde que lo conozco cada dia que ha pasado: ha sido aprender a querer de verdad a todos los que me rodean, a vivir con alegría todos los días, aunque a veces no sean muy buenos, a nunca perder la esperanza en que las cosas que parecen imposibles se solucionarán, y no acabaría.
Para mi familia y para mí ha sido una bendición conocerle.