martes, 3 de julio de 2007

Piedad Correa, 30 años después

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Piedad Correa integró el grupo de colombianas que hace tres décadas preparaba maletas para ir a Pamplona. Ahora nos ha enviado esta fotografía para contribuir a la actualización que estamos haciendo a través de este blog

La actualización biográfica es como sigue:

Hola mi querido Jorge…que maravilla tu idea de reunirnos aunque sea en el ciber espacio…por ahora…ojalá el sueño de encontrarnos en Pamplona el próximo año se haga realidad. Yo estoy lista pero necesito aviso con muuuucho tiempo, pues para los colombianos es ahora muy difiiiicil conseguir la visa para visitar la madre patria, necesitamos presentar desde el árbol genealógico hasta la prueba de sida ¿Qué te parece?
Yo estuve por aquella tierras hace un año, me escapé para pasar con Sophy varias semanas, fue muy agradable recordar viejos tiempos, aunque la querida y pequeña Pamplona está irreconocible, ya es una gran ciudad, pero todavía logré redescubrir aquellos rincones donde fuimos tan felices.
Y ahora paso a poner al día mi hoja de vida, comenzando por el año 79.
Regresé a Colombia luego de haber pasado un par de meses en Londres, y me sumé a la gran aventura de fundar un nuevo diario en Medellín, El Mundo. Allí pasé 12 años en los que estuve como editora del suplemento cultural, de la sección de economía y como Jefe de Redacción.

El matrimonio

En 1982 conocí a Joaquín Ruiseco y me casé con él en 1985. Joaquín era separado y tenía dos hijos, que también son mis hijos, Tito y Gisela. Ellos vivía en Viena con su mamá, ahora Gisela vive en Barcelona y Tito –Joaquín también- vive en Bogotá. Yo no tuve hijos, así que espero “nietastos” de estos “hijastros”, pero nada que se animan.
Infortunadamente Joaquín murió en junio del 2001, casi repentinamente, luego de una operación. Fue en Boston, Estados Unidos y la verdad que apenas ahora yo me estoy reponiendo del golpe. Afortunadamente me quedan recuerdos maravillosos de esos casi 20 años que viví con él.
Ahora estoy sola, y la verdad sin muchas ganas de emprender nuevamente una vida en pareja, pero como dice la sabiduría popular, no digo “de esta agua no beberé”, y si aparece alguien tan especial como Joaquín en mi vida –cosa que me parece casi imposible- pues podría ser que reincidiera…

Volviendo a lo profesional.

Cuando me retiré de El Mundo me fui a vivir un tiempo a Bogotá y comencé a trabajar con free lance, colaborando para revistas. En esto he estado vinculada con Adelaida del Corral, que hizo luego de nosotros el PGLA y tiene una gran empresa editora. En eso me mantuve hasta hace aproximadamente un año. Ahora solo hago artículos eventualmente y he comenzado a disfrutar de una etapa de la vida donde dispongo de mi tiempo a mi gusto, ayudo a algunas ONG, estudio, leo, disfruto. Terminé en diciembre una especialización en Hermenéutica Literaria, toda una delicia de tema. Este año comencé clases sueltas en la facultad de Teología, vi Cristología en el primer semestre y en el segundo veré otras materias. También en agosto inicio un diplomado en Gestión Social, con el fin de tener mejores herramientas para colaborar con la clínica de niños desnutridos y el hogar de enfermos terminales donde colaboro ahora.
Y me dedico también a cultivar una vida espiritual que es la que me ha ayudado a vivir el duelo y a mirar el dolor de una manera positiva.
Hoy tengo mi vida llena de pequeñas grandes cosas, que me mantienen ocupada y me dan satisfacción: escribo a ratos, cosas que tal vez algún día se conviertan en algo publicable, viajo de tanto en tanto, cultivo el jardín en una casa de campo, cocino para los amigos, consiento a mis dos gatas, a mi mamá, a mis hermanos a mis sobrinos, a los amigos…sigo con ganas de aprender muchas cosas.
Te mando una foto tomada en Francia el año pasado, hicimos un lindo viaje con Sophy.
Para todos los compañeros va un gran abrazo
Piedad Correa
Email: piedadcorrea@interpla.net

Comentario del Editor: tenemos actualizaciones de una quinta parte del grupo y estoy contento. Al paso que vamos, al finalizar julio podemos tener la historia completa. En algunos casos he utilizado la web para conseguir información y si aspiran que se introduzcan cambios, envíenmelos y de inmediato los editaré. También sería muy apreciado que se socialice la existencia del blog y el requerimiento del envío de información para que llegue a conocimiento de todos y podamos avanzar rápidamente en esta iniciativa, que es de todos. Un abrazo a todos.
El Editor

No hay comentarios.: