lunes, 17 de diciembre de 2007

!Imperdible: los secretos de las nuevas formas de hacer periodismo¡

El último fin de semana El Tiempo de Bogotá hizo un obsequio a todos sus lectores: publicó una información sobre el lanzamiento de una obra, que se la puede obtener muy fácilmente y de manera gratuita en la web, titulada Periodismo 2.0, que explica al detalle los secretos del periodismo moderno, afectado de manera sensible por las nuevas tecnologías de información y comunicación o tics.
Este editor invita a todos los PGLA a obtener esa información leyendo la nota de prensa adjunta y aplicando las instrucciones que en ella se dan:
El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin lanzó este viernes 14 de diciembre las ediciones electrónicas en español y portugués del libro Periodismo 2.0, una guía de alfabetización digital para sobrevivir y prosperar en la era de la información (Journalism 2.0: How to Survive and Thrive, A digital literacy guide for the information age), escrito por el periodista estadounidense Mark Briggs.
Las ediciones en español, inglés y portugués, en el formato PDF, pueden ser descargadas gratuitamente desde la página http://knightcenter.utexas.edu/journalism20.php . Es decir, dando un clik en el link anterior, se abre una página en la web desde la cual se puede obtener el libro completo en un archivo PDF para ser impreso o leido desde la computadora.
El libro, que es una iniciativa del J-Lab y el Knight Citizen News Network y se concretó gracias al Instituto de Periodismo Interactivo de la Universidad de Maryland, es presentado por su autor como un manual práctico, pero ofrece suficientes elementos teóricos para entrar en el mundo del periodismo digital.

Comentario del Editor: una muy importante iniciativa la de editar esta guía que servirá no solamente a los periodistas en funciones a los que "aterra" lo digital y la informática en general, sino a los cientos de estudiantes que a nivel superior se estan preparando en toda la América Latina, para ser los comunicadores del futuro.
El Editor

Etiquetas:

No hay comentarios.: