domingo, 30 de diciembre de 2007



María Luisa junto a su esposo Juan Francisco y sus hijos Diego, Alejandro, Miguel, Mauricio, Sofía, Natalia y Rosamaría
!María Luisa Estrada, de Colombia, 30 años después!

Hace 30 años, por estos mismos días, la promoción de 1978 del Programa de Graduados Latinoamericanos (PGLA), preparaba maletas en sus correspondientes países para viajar a Pamplona. Hoy, 30 de diciembre de 2007, María Luisa Estrada, una de las delegadas de Colombia, ha tenido la bondad de escribir a este Editor, enviando su aporte para éste, el blog de nuestro grupo, http://www.pglaenaccion.blogspot.com/.


Dejo la apalabra a María Luisa:

Que buena noticia esto del blog!

Siempre me preguntaba por el destino de cada uno de mis queridos compañeros del PGLA y aquí tengo la respuesta, de la manera más práctica. Gracias Jorge por el esfuerzo!!!

De mi trabajo

Regresando del PGLA me vinculé con la Cámara de Comercio de Medellín en el Dpto. de Comunicaciones y Extensión Cultural. Ahí estuve por dos años largos.
Después estuve dedicada a la actividad editorial a través del Centro de Ediciones y Documentación en Medellín, luego fui editora de la sección Vida de la revista BIENESTAR del grupo Colsánitas y colaboré con la revista SER FAMILIA en Colombia. También fui conductora de programas de television.

Mi mayor satisfacción y orgullo es una aventura profesional que inicié junto con mi marido hace 14 años, dedicada a la formación del carácter y la sexualidad de los jóvenes, llamada PROTEGÉ TU CORAZÓN (http://www.protegetucorazon.com/ ).

Se ha aplicado hasta ahora en más de 200 instituciones de 75 ciudades de 12 países.

Debido a nuestro trabajo viajamos por muchos países, entre ellos España, donde hemos impartido el programa en 15 ciudades. En noviembre pasado estuvimos en Manila, Filipinas participando en el Second International Congress on Education in Love, Sex and Life y derivado de este se ha confirmado la iniciación de nuestro programa en Singapur, Sidney y Nigeria.

A Pamplona hemos ido a visitar a nuestro querido amigo Dr. Pedro Juan Viladrich. Don Francisco para esas fechas ya había ido a vivir a México, DF.

A través del programa tenemos contacto con miles de jóvenes y padres de familia y esto nos ha motivado a editar una serie de libros, de los cuales ya publicamos el primero llamado Sorpresa, te espera un regalo, dedicado a niñas entre los 8 y los 13 años y está a punto de salir el equivalente para niños. Estamos preparando otros para los padres.

Matrimonio e hijos

Me casé en diciembre del 78 con Juan Francisco (mi amado novio por 5 años) y acabamos de celebrar nuestro 29 aniversario. Tenemos siete maravillosos hijos. Los dos mayores, prontos a casarse: Diego (28), es administrador de empresas, lo hará con una venezolana; Alejandro (27), también administrador, acaba de terminar un Máster en Economía en la Universidad de Navarra y se casará en junio próximo con una chica de Palma de Mallorca.

El tercero, Miguel (25), es Director de cine recién graduado en Columbia College Hollywood de Los Angeles, tiene novia mexicana. Por lo que se ve, seremos suegros y abuelos globales.

Mauricio (24), el cuarto, acaba de graduarse en Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey; Sofía (21) estudia Gastronomía, Natalia (20) estudia Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey y Rosamaría (15) está en 3o de secundaria.

Hemos vivido en Medellín, Bogotá y por cuestiones del trabajo con PTC nos vinimos a Monterrey, México. Llevamos 6 años, en esta pujante ciudad del Norte de México. Ya somos Colombo-mexicanos.

Encuentros

María Luisa Estrada y su esposo Juan Francisco, en compañía de Don Francisco Gómez Antón, en México DF, en mayo de 2006

Con Don Francisco hemos estado varias veces. Cada vez que podemos lo visitamos, aprovechando nuestros viajes a Ciudad de México. Han sido momentos maravillosos, ya que con él siempre se recuerda y se aprende. A pesar de que su salud física no es buena, su lucidez mental está perfecta. Es un pozo de recuerdos, como bien lo demuestra con su libro Desmemorias y sus crónicas orales tan chispeantes. Envío la foto del último encuentro con él durante el Primer Congreso de Educación de la afectividad realizado en Ciudad de México el año pasado, en el cual fuimos ponentes.

Con Juan de la Borbolla y su esposa desayunamos en Guadalajara, en el 2001, aprovechando nuestro paso por esa linda ciudad, muy recién llegados a este país.
No hemos tenido la suerte de coincidir con nadie más por el mundo, a pesar de preguntar por cada uno de paso por cada país. Si ha habido encuentros con ex-PGLA de otras generaciones.

Jorge:

Felicidades por llevar a cabo esta iniciativa. Del dicho al hecho, ese es el mérito.
Por cierto, puedes poner más de una foto de cada uno, no seas tan parco!!!

Mis datos personales son:
mariallue@gmail.com
Tel: 52-81-83630820
Lomas del Cipres 511
Colonia Lomas del Campestre
San Pedro Garza García, N.L
México

Comentario del Editor:

He allí Maria Luisa Estrada, de cuerpo entero, contándonos sus maravillosos 30 últimos años. Un hermoso relato que invito homologar a aquellos integrantes del PGLA de 1978 que faltan de hacerlo. Estamos en vísperas de celebrar el 30 aniversario de nuestra experiencia en la Universidad de Navarra. Les invito a enviar sus colaboraciones a quienes aún no lo han hecho, que son los siguientes:

Faltan


1. Beauvallet García, Eduardo, de Argentina
2. Caballero Berrotarán, María Amalia, de Argentina
3. Cardenuto Reglero, Gilda Cristina, de Argentina
4. De Bernardo, Jorge Adino, de Argentina
5. Moisset Reynoso, Ana Maria, de Argentina
6. Oviedo Sforzini, Ciro Oscar, de Argentina
7. Possetto Muela, Raúl, de Argentina
8. Orias Herrera, Jorge, de Bolivia
9. Silvestrini, Roberto, de Brasil
10. Aldunate Jaramillo, Francisca, de Chile
11. Vidal Alum, Carlos, de México
12. Walther, Georgina, de México
13. Carrasco Elespuru, Angela, de Perú
14. Oviedo Valenzuela, Carlos, de Perú
15. Vanegas Jara, David Adolfo, de Perú

No hay comentarios.: