viernes, 5 de junio de 2009

La Universidad de Navarra apuesta por la comunicación 2.0

La UNAV tiene abiertos canales en Youtube, Twitter, Flickr, Facebook o Netvibes, la última plataforma a la que se ha incorporado

La Universidad de Navarra ha puesto en marcha un plan de comunicación digital basada en la participación de los usuarios a través de comunidades y redes sociales. La última novedad es la apertura de un canal en Netvibes, una plataforma que aglutina, entre otras cosas, informaciones que se suceden en los campus de Pamplona, San Sebastián, Madrid y Barcelona.
En este canal, el usuario puede conocer a través de la tecnología RSS todas las noticias de sus centros o las últimas novedades de la Biblioteca por materias. Además, la aplicación incorpora un área multimedia con fotografías, vídeos y podcast del centro académico o una sección de blogs publicados por sus profesores.
La iniciativa se une a otros proyectos que tiene la Universidad para fortalecer su presencia en la web 2.0, como es el caso de Youtube, Facebook, Flickr o Twitter.

Más de 100 vídeos en Youtube

Desde su apertura a finales de 2008, el canal del centro académico en Youtube acumula más de 9.200 reproducciones y se han incorporado más de 100 vídeos sobre noticias, sesiones teóricas, actividades u opiniones de temas actuales. En el caso de las fotografías, en su perfil de Flickr ofrece imágenes de los centros e incorpora galerías semanales.
Para informar en la Red de sus noticias y ofrecer coberturas especiales de eventos, el centro académico también cuenta con Twitter, un sistema de microblogging al que se han suscrito 170 seguidores. Un servicio de noticias en RSS para el envío automático de titulares y una página en Facebook completan las acciones 2.0 llevadas a cabo por la Universidad con el fin de compartir conocimientos entre los usuarios.

La Universidad de Navarra en la web 2.0:

No hay comentarios.: