jueves, 24 de enero de 2008

Aparece Cincuenta por el primer medio siglo de vida de la FCom




Los estudiantes de cuarto año de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra han publicado el suplemento cuya portada reproducimos, que da fe del cincuentenario de fundación de esa recordada casa de estudios superiores, cuyas aulas recorríamos hace 30 años los integrantes de la VII Promoción del Programa de Graduados Latinoamericanos (PGLA).
Quien esté interesado puede “hojear” la publicación bajándosela de la página
http://www.unav.es/fcom/noticias/2008/01/15.htm.
La reseña que da detalles sobre esta iniciativa, dice lo siguiente:

‘Cincuenta’ da la cara
El Aula 5 de fcom fue testigo de la presentación en sociedad del suplemento creado por los alumnos de cuarto de Periodismo
El suplemento Cincuenta, elaborado por alumnos de cuarto de Periodismo de fcom, se ha presentado oficialmente esta tarde en un aula llena de público. Los asistentes esperaban nerviosos el momento en que los miembros del staff entraran en la sala, encabezados por Felipe Sánchez, director del suplemento, Inés Royo, encargada de Publicidad, y Samuel Negredo, del equipo de diseñadores.
El director se encargó de presentar las diferentes partes de las que se compone Cincuenta. Explicó la idea que hay detrás del balcón que recorre toda la publicación, los diferentes temas que se abordan y cómo ha trabajado el equipo en la elaboración de este trabajo periodístico centrado en la historia reciente del periodismo y los retos a los que se enfrenta en la actualidad.
Inés Royo agradeció la implicación de los anunciantes, colaboradores, profesores, compañeros de clase y entidades que tomaron parte en la creación del suplemento. Por su parte, Samuel Negredo esbozó las claves del diseño, que aspira a contagiarse del espíritu de las diversas épocas y disciplinas del periodismo que han tenido cabida en las 32 páginas a todo color.
Seguidamente, un par de vídeos pusieron imagen y sonido al proceso de creación de Cincuenta, desde las primeras reuniones de octubre hasta la reciente impresión en la rotativa de Heraldo de Aragón en Villanueva de Gállego (Zaragoza). Al finalizar el acto, se repartieron ejemplares a los asistentes, quienes pudieron experimentar por fin el resultado de más de tres meses de trabajo.Los miembros de staff dibujaron una sonrisa imposible de disimular cuando, como si de periodistas de élite se tratara, los redactores de ADN y Diario de Navarra les entrevistaron y fotografiaron. Sin duda, esta promoción apunta maneras.
Comentario de Editor: felicitaciones a los jóvenes que se están preparando para ejercer "la peor profesión del mundo pero la mejor y la más hermosa".
El Editor

No hay comentarios.: