jueves, 24 de enero de 2008

Prosigue la búsqueda del boliviano Jorge Orias Herrera

Mediante diferentes recursos hemos continuado en la búsqueda de uno de los integrantes del VII PGLA, el boliviano Jorge Orias Herrera con el cual allá en Pamplona y entre otros, “montamos” departamento en Monasterio de Aberín 6, 5ºB hace exactamente 30 años.

Los otros fueron los peruanos Carlos Oviedo y David Vanegas, el argentino Ciro Oviedo y el mexicano Carlos Vidal.

El 8 de enero informé que de Jorge Orias había podido averiguar que se casó y estudió Ciencias Políticas en México D.F. A principios de la actual década puso en circulación la obra “Exploradores de Bolivia”, que es un hábil fotógrafo de la naturaleza, que trabajó en Petrobrás, Bolivia y como tal integró la Federación Latinoamericana de Periodismo Especializado en Energía.

Me he logrado enterar también que participó en la publicación de la obra “Chiquitos, misiones jesuíticas: experiencias de un estudio urbano arquitectónico”.

Pero Jorge ha mantenido silencio, pese a que insistentemente le he escrito a su correo electrónico jorias2@yahoo.com
La investigación desplegada me permitió obtener dos antiguas fotografías de Jorge Orias que ahora quiero compartir con todos quienes acceden a este blog.

La primera data de 1957 y en ella nuestro compañero asiste al centro a una fiesta de cumpleaños en su honor. En la segunda, de 1962, aparece al extremo derecho con amigos y parientes en la fiesta de carnaval de Santa Cruz. La fuente es el portal www.eldeber.com.bo
Deduzco que razones de fuerza mayor impiden a Jorge comunicarse con este Editor y no pierdo la esperanza de que tal cosa ocurra al más breve plazo.
Foto 1


Foto 2


El Editor

No hay comentarios.: