martes, 15 de enero de 2008

¡¡¡Llegó el cartero!!!


Estimados amigos:
Este Editor ha realizado una recopilación de los últimos mensajes recibidos sobre el tema que venimos debatiendo, que Isabel Seguel llamó el “camino al reencuentro”.
Esta recopilación arranca desde los mensajes más recientes, hasta los que arribaron a fines de la semana pasada, incluidos los enviados por un muy querido profesor y una integrante de otra Promoción.
Van los mensajes
Jorge Aguirre dice:
Información sobre el 50 aniversario de la FCom está disponible en la página http://www.unav.es/fcom/noticias/2007/12/21.htm
El profesor Esteban López-Escobar dice:
Habrá celebración todo el año (2008 por el cincuentenario de la FCom). LA GRAN JORNADA será en 2009. Contaré pronto detalles. Atentos a la web de la facultad: 5O AÑOS PREPARANDO EL FUTURO.
Norberto Malatesta dice:
Comparto lo de Isabel y Mario.
México me parece lo más acertado, teniendo en cuenta que, según el mensaje que nos acaba de enviar Estéban López-Escobar, la celebración de los 50 años de la Facultad será recién en MAYO DE 2009.
¿MAYO DE 2009???
¿Habrá tipeado bien nuestro estimadísimo Estéban L. E.???
De ser así, tendríamos otra oportunidad el año próximo para planificar algo en Pamplona....
Abrazos y besos a todos...
Mario Segura dice:
A mi querido Doctor Esteban López-Escobar:
Un fuerte abrazo desde Costa Rica. Me habían informado que en octubre de este año sería la celebración del 50 aniversario. Me puedes aclarar las fechas y dónde puedo consultar los eventos de celebración?.
A todos mis hermanos del pgla un abrazo cordial como siempre.
Saludos
A Piedad Correa. Qué buen viaje te hiciste. Coincido con tu criterio y el de Isabel. La clave es un convivio para compartir anécdotas, revisión de vida, fotos y videos de la familia. Tal vez alimentado el convivio con una charla testimonio de don Francisco, si esto fuera en México, o de algún invitado especial de la Facultad si fuera en Pamplona.
El convivio debería incluir una cena o asado informal, asistencia a algun evento cultural o musical, y un día entero para que cada uno cuente lo que quiera de su vida con ayudas visuales y una misa de acción de gracias.
Bendiciones para todos. Mario Segura

Piedad Correa dice:
Hola. Estoy recién aterrizando en mi casa luego de un FABULOSO viaje a los confines el mundo en la Patagonia, Tierra de Fuego. Amigas chilenas ¡qué belleza!Ya escribiré más largo, pero por ahora quiero decir que estoy PLENAMENTE de acuerdo con Isabel. Lo importantes es juntarnos, para abrazarnos nuevamente, para reírnos, para invocar memorias, en fin, para pasarlo rico. No se qué se ha adelantado con la sede. A mi me suena mucho México pues me parecer rico poder tener con nosotros a don Francisco. En Colombia no estoy sino yo de nuestro PGLA, así que no seria tan fácil para mi coordinar todo. Pero ofrezco también como Isabel mi tiempo para poner el hombro a la coordinación. Comencemos por una fecha tentativa.Un abrazo grandísimo para todos

Isabel Seguel dice:
Jorge, Amigos Todos, creo que primero necesitamos completar la lista con los de nosotros que nos faltan. Luego, creo, es más sabio irse por lo más simple: juntarnos. Ello solo implica que cada uno debe costearse el pasaje y la estadáa, salvo que el país sede pueda prestarnos espacios en sus casas para llevar sacos de dormir. La idea, creo yo, no es un seminario o algo formal o aprender. Para eso, creo, ya estoy algo vieja. Sin embargo, me falta ponerme al día con los cariños, los recuerdos, los amigos. Tengo muchas deudas en ese ámbito y me lo probó recientemente la visita de M. Alice a verme. Con ella, quedamos casi, casi al día, de todo lo que hablamos e hicimos. Quien de ustedes piensa otra cosa?

María Consuelo Rodríguez, de Colombia, dice:
Hola Jorge; espero con todo mi corazón que el resultado de la aparición de Ana María Moisset haya sido producto del recuerdo de su amistad con Alicia Achimón... que maravilla que van resucitando los de tu curso. Los de la promoción de 1980 todavía nos faltan tres.

María Alicia Maluf dice:
De acuerdo, Isabel, la idea es juntarnos, hablar, cantar, tomar vino, recordar, vivir y celebrar la VIDA, que 30 años no es nada y es tanto.....
Pero...... siempre hay un pero........ Sacos de dormir ya es demasiado. Quizás Jorge Aguirre tiene el poder de financiar ese encuentro del VII en sus manos: Monseñor Emile Sthele, de Aktion Adveniat, que regaló el dinero de nuestras becas en 1978, vive en Ecuador Es obispo allá, incluso me invitó a visitarlo. No seria nada malo invitarnos a todos a visitarlo en Ecuador, que les parece? Esa es una idea. La otra es Aktion pagarnos para irnos a Essen, Alemania, que es linda, también fantástica......
En Pamplona me quedé amiga de Sthele, es un cariño de persona, muy ,muy dulce. Mon. Sthele ha venido a Brasil algunas veces. Siempre me llamó por teléfono, se quedó en casa de mis padres y es muy querido. Después cambié de teléfono de casa y perdí el contacto con él. Así que si Jorge Aguirre puede retomar eso, incluso en mi nombre, (no sé cuantos años tiene...... ni si recuerda quien soy yo). Puede ser que la Aktion Adveniat.... en fin..... hay que intentar. Ánimo, chicos, que todos muévanse a hablar con Mons.Sthele!!!!. Besos y ánimo. Jorgito, te paso el bastón para tí, compañero de Grecia.

Jorge Aguirre dice
Ref últimos planteamientos les informo que según me he enterado con Aktion Adveniant aparecieron problemas que no he logrado identificar lo que explicaría elque no se hayan renovado antiguos acuerdos. También hay que tomar en cuenta que las organizaciones alemanas cambiaron en la última década los objetivos de su ayuda.Ref Monseñor Sthele recibí información oficial que dejó hace algunos años su Diócesis en la ciudad ecuatoriana de Santo Domingo de los Colorados, de la cual era Obispo. Hoy se mantiene como Obispo Emérito y regresó a Alemania en donde reside. Me dijeron que por edad abandono su Diócesis.Ref en Ecuador la cita?? me parece genial, pero siempre veo el problema del financiamiento. Hay que seguir craneando

Profesor Esteban López-Escobar dice:
Feliz año nuevo a tantas y tantos. Dejadme que os anime a marcar en vuestra agenda el 16 de mayo de 2009 para celebrar el 50 aniversario de la Facultad en Pamplona. Previamente se organizarán algunos seminarios profesionales que pueden ser una ayuda para conseguir permisos, aprovechar mejor el viaje, etc. Atentos a FCOM50: 50 AÑOS PREPARANDO EL FUTURO. Con ganas de veros

Ana María Moisset dice:
Querida María Isabel:Hoy hemos recibido el mensaje que nos mandas a "todos...." y coincidoplenamente con el contenido ¿Qué lindo sería reunirse NADA MAS que paraescuchar nuestras historias!.... Compartir nuestras vidas después detantos años. Eso sería lo más importante del "encuentro".

Eduardo Beauvallet dice:
Hola, mi querida Ma. Isabel:
¿Cómo estás?... Parece que muy bien.
Coincido con tus opiniones del mail que termino de recibir, es decir, primero, completar la lista y después (aunque sin perder tiempo) comenzar a "armar" el viaje.
Pienso como vos -te repito- en cuanto a lo sustancial del reencuentro, esto es, estar juntos, hablar, conversar, dialogar, platicar, etc, etc, etc en cuanto idioma se nos ocurra decirlo...
Tenemos TANTAS cosas para comentarnos que, para más de eso, NO NOS ALCANZARIA el tiempo... Y ojalá que así sea...
Y si, de paso, alguna charla o cosa curricular, mejor aún, pero esto no tiene que ser, desde mi punto de vista, lo sustancial.
En los próximos días haré el resumen de mi vida y mis cosas, que les debo y ME DEBO...
En tanto, celebro muchísimo que estemos decididos a reencontrarnos.
En cuanto al lugar, será por consenso o por mayoría. Me da "casi" lo mismo... Con lo que quiero significar que tal vez lo primero sea Pamplona, y si no se puede, cualquier punto de América....
Un beso enorme. Te recuerdo mucho y muy bien, como a todos los demás.

Jorge Aguirre dice:
Si por alguna razón no quieren dirigir correos electrónicos con opiniones sobre nuestro blog, vayan al pie de cada post o artículo y den un click en la leyenda "comments " y se les abre un espacio para escribir el texto que quieran. Cuando el texto esté listo dan un click en el círculo de "anónimo" al pie de la página y lo transmiten.
El comentario de cada uno irá al pie del artículo y todos lo podremos leer.

María Alicia Maluf dice:
Hasta el día de hoy, si las cosa$$$$$ siguen como ahora, este año no podré darme el lujo siquiera de auspiciarme a mi misma un viaje a Río de Janeiro!!!! Mi presupuesto para lo básico está comprometido, por lo tanto, no podré ni pensar en irme a cualquier parte de Latinoamérica o Europa, si no cambian las cosas por acá en mi trabajo. De cualquier manera, por lo que concierne al encuentro de nuestros 30 años, como se dice en mi tierra " comigo o sin "migo" " , mi opinión sigue igual.
En lo que pueda, estoy a la orden de todos vosotros, desde Sao Paulo, para ayudarlos a que puedan reencontrarse, sea dónde sea. De corazón estaré cerquita de la ciudad dónde la mayoría decidir. Mi espíritu todavía es democrático......

Isabel Seguel dice:
Noooooooooo, Mi querida amiga Marie Alice: así no empezaremos nunca. Como las pequeñas fogatas a la orilla del mar, debemos partir con pocos palitos, uno al lado del otro, solo así, quizás, tal vez, llegarán los troncos auspiciadores.
Para ser clara, este año puedo darme el lujo de decir que puedo auspiciarme a mi misma y ayudar en todas las formas posibles a que esto ocurra. Iré donde ustedes o la mayoría disponga que es más conveniente para los que tengan más dificultades de moverse. Desde Nueva York estoy más cerca de todo.
La próxima semana, mi Embajador sale de vacaciones y prometo dedicar una hora cada tarde a contactarme con Universidad de Navarra, con Juan de la Borbolla, en fin, lo que se me vaya ocurriendo. Para ver para donde van corriendo los dados.

Sofía Villegas comentó el blog en los siguientes términos
HOLA PRECIOSOS Y GUAPISIMAS..........PUES NOS VAMOS A MEXICO YO TENGO YA EN MI EMBLEMATICA MALINTIN, PARA IR A BUSCAR FUENTES SOBRE SU NOMBRE, TENGO A MI GINA HIJA DE LA OTRA PARA VOLVER A VER QUE LA TUVER EN PAMPLONA UNOS MESES APRENDIENDO LA COCINA NAVARRA.....Y QUIERO VEROS A TODOS, PERO SI EL TEMA ES PAMPLONA EN DEFINITIVA, INICIO MIS GESTIONES PARA ALBERGAR AL MAYOR NUMERO DE PGLA EN ESTA MI TIERRA........ESTOY A LAESPERA DE ORDENES PARA INICAR MI LABOR Y LO QUE HAGA FALTA Y AUNQUE SEA HACEMOS DIETA DE JAMON, COGOLLOS DE TUDELA Y CHISTORRA, PARA QUE EL BOLSILLO NO SE RESIENTA BESITOS

Comentario del Editor: hasta aquí los mensajes recibidos. Pueden darse cuenta de “hacia donde va la procesión”. Sigamos avanzando y se esperan más comentarios.

El Editor

No hay comentarios.: