miércoles, 9 de enero de 2008

Camino al reencuentro


El 8 de enero Isabel Seguel inicio un debate, vía email, respecto a qué deberíamos hacer para recordar el 30º aniversario de nuestro PGLA y si lo hacemos coincidir con la 50ª celebración de la fundación de la Universidad de Navarra, nuestra alma mater.
En pocas palabras el asunto fluctúa entre dos puntos: el encuentro lo mantenemos en Pamplona, donde nos reunimos hace tres décadas o la cita es en algún país de la región, sea México donde reside Don Francisco o en algún otro como Colombia
El tema está en lisa y se escuchan opiniones. Van a continuación los diferentes planteamientos efectuados

Isabel Seguel de Chile abre el debate

Querida Sofía Villegas y querido Jorge Aguirre: prometí contactarme con ustedes para ver como comenzar a movernos para el tema de juntarnos este año.
Sofi, podrías tu explorar o contactar la U Navarra para ver si ellos están pensando hacer algo ad-hoc PGLA allá en octubre? Porque una opción es sumarnos a la de ellos solo que un par de días antes (o después). La otra opción es hacer una reunión en un lugar equidistante de Latinoamérica.
Jorge: si bien algunos creen que la mejor forma de comunicarnos es vía skype, yo creo que hablaremos todos al mismo tiempo y no conseguiremos nada. Será posible ver si la página web que nos tiene pudiera hacer vínculo con las de otras promociones? Pero no se como conseguir info de las otras promociones!!!
Besos, e ideas!!!. Isabel

Carlos Oviedo, de Perú, responde

Hola Maria Isabel, Bueno saber de tí, y felicito tu energía para este emprendimiento. Creo que no hay que ahogarnos en un vaso de agua. Lo primero es definir si es un reencuentro del PGLA78, que cumple 30 años, o de los Pglas. Si nos focalizamos en nuestro grupo, es mejor. Gracias a Jorge de Ecuador, ya tenemos un sitio web y los correos de todos. Por tanto, sugiero: - hacer un correo a todos para encargarle a un equipo- tres o cuatro personas que estén en contacto no sólo por mail-, a fin de alcanzarnos al resto una propuesta sobre: - dónde, cuándo y quiénes nos reunimos. - una de las dudas centrales es si lo hacemos en Latinoamérica o en España. En nuestra región demanda menos tiempo y esfuerzo, más asequible. Al otro lado del charco tiene la virtud del reencuentro no sólo de personas sino de lugares. La decisión puede ser excluyente para algunas personas por lo que hay que ser cuidadoso y democrático. - la otra duda es si fuera en España, ¿lo hacemos coincidir o no con el aniversario de la Universidad? - Y si lo hacemos en la región ¿incluimos a los colegas de otras promociones o no? Bueno, traslado más preguntas que respuestas; pero así se llega a las ¡soluciones! o no? Saludos. Carlos Oviedo V.

Piedad Correa, de Colombia, aporta lo suyo

Hola a todos ¿a que no saben desde donde les escribo? Desde la Patagonia chilena, estoy de viaje con mis hijos, mañana tomamos un crucero...ha sido estupendo, pero eso significa que mi presupuesto de viajes para el 2008 tiene limitaciones, pero me encanta la idea del reencuentro. En España para los colombianos está el problema de la visa, es difícil de obtener, costosa y hay que pedirla por lo menos con dos meses de antelación. Así que si la decisión es Pamplona debemos saber con mucho tiempo de anticipación. Y estoy de acuerdo con Carlos, sería más asequible para todos un lugar central de América Latina. Ya hablaremos con más calma cuando esté de regreso a Colombia.Para todos un FELIZ AÑO. Piedad

Jorge Aguirre, de Ecuador, comenta

Estimada Maria Isabel, Carlos y Piedad y todo el resto:
Como habrán podido ver, acabo de editar un post poniendo al día las actualizaciones pendientes. Un buen número de compañeros aun no aparecen y no existen referencias de ellos en la web.
Ref los dos planteamienros de Isabel, los comento:
Isabel dice: Sofi, podrías tu explorar o constatar la UNavarra para ver si ellos están pensando hacer algo ad-hoc del PGLA allá en octubre? Porque una opción es sumarnos a la de ellos solo que un par de días antes (o después). La otra opción es hacer una reunión en un lugar equidistante de Latinoamérica.
JA Comenta: la UNAV se está preparando para celebrar, por todo lo alto, el medio siglo de vida. Si ustedes revisan su página, destacan en gran forma la labor realizada con el PGLA durante ese periodo. En mi opinión el lugar ideal del encuentro para nuestra promoción, en este año, debería ser Pamplona, durante la celebración del 50 aniversario. Pero tiene sus dificultades. Sofía podría averiguar si es factible conseguir alguna financiación. Si eso no es posible el punto de encuentro debería ser México D.F. en donde reside el mentor, gestor, presidente, etc., etc., del PGLA. Lo lanzo como idea
Isabel dice: Jorge: si bien algunos creen que la mejor forma de comunicarnos es vía skype, yo creo que hablaremos todos al mismo tiempo y no conseguiremos nada. Será posible ver si la página web que nos tienes (el blog) pudiera hacer vínculo con las de otras promociones? Pero no se como conseguir info de las otras promociones!!!
JA comenta: yo no trabajo con Skype. No he practicado con el. Sospecho que es algo parecido al MSN. Pero el blog es el punto de encuentro de nuestra promoción y respecto al resto de promociones, estoy preparando un blog de todo el PGLA que es el que pidió Don Francisco durante la reunión en el DF. Perfectamente allí podría confluir la opinión de todo el conglomerado. Quito haría la coordinación y se necesitaría de alguien, en cada país, que coordine al grupo nacional respectivo. Esa es otra idea que planteo.
Ha sido un gran gusto establecer este contacto. Que por favor, quienes aun no envían su contribución para nuestro blog, que lo hagan urgentemente. Demos ejemplo de unidad el VII PGLA. Quienes puedan contacten a los que no envían aún su material para que los motiven a que lo hagan
Un abrazo y Feliz año. Jorge

Clara Sofía Villegas, de Colombia, aporta desde Pamplona donde vive

Hola Jorge, te mando la dirección de Jorge Adino de Bernardo con el cual estuve en noviembre en Pamplona, pasó con Ester, y nos vimos en una chuletada juntos, le remostré a Pamplona y la sigo ofertando para todo el que desee. Ojalá la reunión sea aquí en Pamplona, sería lindo revivir nuestra estancia aquí. El email de Jorge esjadebernardo@gmail.com

Isabel Seguel vuelve a escribir

Piedad!!! Tu allá y yo en New York! Me siento culpable. Pero disfruta mi país.
Ok. Coincido con hacerlo en América Latina, pero el tema aquí es que no podemos forzar la elección de un país sino que, más bien, dicho país o residentes PGLA deben ofrecerse, me entiendes? Entonces, descarto Chile porque, no solo no estoy allá, es un país que con suerte esta al final del mapa y ya hizo un congreso PGLA, solo quedan los demás por proponerse. Y si en pedir no hay engaño puedo decir que Colombia o México parecerían ser los más adecuados. Colombia porque está a medio camino y México porque allí está Don Francisco!!!
Una vez decidido el país podemos dar cuotas voluntarias de dinero o especies para que alguien de dicho país comience a trabajar primero por horas a la semana en esto y luego full time. No les parece?
Jorge: veo coincidimos en harto. Te debo los datos de Francisca Aldunate.
Contactaré individualmente (o de otra forma pasaremos el día leyendo réplicas de emails todos a la vez!) a Juan de la Borbolla y Gina Walther para ver si México "se ofrece". Isabel.
Comentario del Editor: así van las cosas. Se esperan otras opiniones.
El Editor

1 comentario:

mariallue dijo...

Hola todos:
Es importante tener en cuenta que por su salud a Don Francisco se le puede dificultar el viajar, por lo que sería mejor pensar en ciudad de México. Lamentablemente yo no vivo allá para poder colaborar con la organización.
Feliz año para todos!!!
Jorge, María Amalia es la directora de la revista Hacer Familia de Argentina, por ahi puedes localizarla: www.hacerfamilia.com.ar