martes, 8 de enero de 2008

La búsqueda de 15 PGLA´s que aún no colaboran con este blog


En los primeros días de enero de 1978 partimos hacia España los integrantes del VII Programa de Graduados Latinoamericanos (PGLA), que se cumplió en la Universidad de Navarra, en Pamplona, en el primer semestre de ese año, gracias al auspicio de la fundación alemana Bischöfliche Aktion Adveniat.

El 23 de junio de 2007 este Editor inició la edición del blog de la Promoción de 1978, para ubicar a todos sus integrantes -25 en total- mediante el expediente de solicitarles un breve resumen de su vida en las tres últimas décadas y material fotográfico, a fin de insertarlos en esta nueva forma de comunicación.

Una buena parte del grupo ha enviado su contribución, pero 15 no lo han hecho. En los últimos días se ha realizado una búsqueda intensiva en la web para tratar de conseguir texto y gráficos de aquellos que no han enviado ese material. En algunos casos conseguí textos, pero fotografías ni una sola. El resumen de lo conseguido es el siguiente:
1. Beauvallet García, Eduardo, de Argentina, Asesor de Dirección en la Agencia Informativa Católica de Argentina (AICA). Email: beauval@citynet.net.ar

2. Caballero Berrotarán, María Amalia, de Argentina. Directora de Hacer Familia Argentina. Email mcaballero@austral.edu.ar. No conseguí dato alguno.

3. Cardenuto Reglero, Gilda Cristina, de Argentina. No consegui dato alguno.

4. De Bernardo, Jorge Adino, de Argentina. Al 2003, la Comisión Nacional de Comunicaciones, sita en Perú 103 (C1067AAC) Buenos Aires, Argentina, lo incluía en la nómina de Radioaficionados, con la categoría INTERMEDIA y la señal distintiva LU2HYM. Casose con Esther y en noviembre pasado volvió a Pamplona.

5. Moisset Reynoso, Ana Maria, de Argentina. No conseguí dato alguno.

6. Oviedo Sforzini, Ciro Oscar, de Argentina. No conseguí dato alguno.

7. Possetto Muela, Raúl, de Argentina. No conseguí dato alguno.

8. Orias Herrera, Jorge, de Bolivia o “el Zar” como lo conocimos en Pamplona, se casó y estudió Ciencias Políticas en México D.F. A principios de la actual década puso en circulación la obra “Exploradores de Bolivia”, que Anamaría Gamarra de Hausmann, comento así: “Este experimentado periodista y brillante profesional de las ciencias políticas -para orgullo nuestro hijo de Santa Cruz de la Sierra- con un estilo impecable y propio del que es artífice y maestro absoluto.
Por su parte Juan Carlos Fernández Bowles, en http://www.eldeber.com.bo/anteriores/20040707/opinion_3.html, lo cita como “gigante” y he encontrado referencias de Jorge Orias como un hábil fotógrafo de la naturaleza, que trabajó en Petrobras, Bolivia y, como tal, asistió a la ceremonia de integración de la Federación Latinoamericana de Periodismo Especializado en Energía.

9. Silvestrini, Roberto, de Brasil. No conseguí dato alguno.

10. Aldunate Jaramillo, Francisca, de Chile, casose con Miguel Alberto Allamand Zavala y tiene tres hijos.

11. Vidal Alum, Carlos, de México. Encontré solamente la siguiente referencia a su nombre: “A case study of Communications satisfaction in Nova de Monterrey. Unpublished master´s thesis, University of Kansas”, 1982

12. Walther, Georgina, de México, escribió en 2005 sobre la Exposición titulada “Al filo de la línea” -respecto a los problemas de frontera- en la Universidad Autónoma de Baja California. Por estos días está participando en el taller “Museos y Patrimonio Inmaterial: memorias de ayer, hoy y mañana”, que se realizará hasta febrero de 2008 en Mexico, con el auspicio de la UNESCO. Una fotografía actual de Georgina, con Juan de la Borbolla, fue editada en meses pasados en este blog.

13. Carrasco Elespurú, Ángela María, de Perú, trabaja en la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, y tiene a su nombre un buen numero de publicaciones en la materia de su especialización. Email mailto:macarrasc@udel.edu.pe
Encontré también la siguiente referencia biográfica a su nombre:
Carrasco Elespuru, Ángela María: Ph.D en Ciencias Económicas y Empresariales - Dirección de Empresas IESE (España). MBA IAE (Argentina). Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Piura. Ex Gerente Administrativo y Administradora General de la Universidad de Piura. Directora del Programa MBA Full Time del PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Profesora Ordinaria y Jefa del Área de Control Directivo del PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

14. Oviedo Valenzuela, Carlos, de Perú, Director-Gerente de Comunicaciones y Marketing de Telefónica Perú.
Según la Revista Caretas, Carlos es un experto en comunicación y académico, autor de los libros "Las esferas de la comunicación, nuevos enfoques sobre la comunicación de las personas y organizaciones" y "Las esferas de la comunicación en las organizaciones, hacia una gerencia de la percepción". En 1987, cuando este Editor visitó Lima para hacer un "training" con la agencia Reuters, Carlos Oviedo le regaló su obra cumbre "Manejos de la propaganda política", que aun atesora.
15. Vanegas Jara, David Adolfo, de Perú. No conseguí dato alguno.

Comentario del Editor: se agradecerá cualquier esfuerzo que se haga para detectar a los aún indetectables.

El Editor

No hay comentarios.: