jueves, 10 de enero de 2008

Camino al reencuentro (segunda parte)


Tenemos nuevas reaciones al tema planteado por Isabel Seguel, de Chile, desde Nueva York donde reside. Veámoslas:
Escribe María Luisa Estrada, de Colombia, que reside en México

Hola todos:Es importante tener en cuenta que por su salud a Don Francisco se le puede dificultar el viajar, por lo que sería mejor pensar en ciudad de México. Lamentablemente yo no vivo allá para poder colaborar con la organización. Feliz año para todos!!!Jorge, María Amalia es la directora de la revista Hacer Familia de Argentina, por ahí puedes localizarla: http://www.hacerfamilia.com.ar/
Escribe María Alice Maluf, desde Brasil

Queridas Isabel, Piedad , queridos todos:
Quizás eso que proponen vosotras sería más un Encuentro de todos los PGLAs, como fueron realizados otros 3 en Colombia, Chile y Argentina, es decir el IV Encuentro del PGLA, algo muy, muy grande, necesario patrocinio, dinero, gente pagada para trabajar full time, una oficina central, cosa seria, organización de 1 año medio a 2 años, no de 6 meses.
Creo que lo más simples, por el momento, sería encontrarnos en España en octubre y desde allá, lanzamos las basis para un IV encuentro PGLA, ya con los sponsors públicamente comprometidos con los organizadores, durante sus "speachs", Eso si podríamos, estratégicamente, dejar programado. Pienso que estamos aumentando mucho una cosa que es simple por la propuesta de Raúl (me lo corrija se estoy equivocada) : encontrarnos todos en Pamplona, en octubre, porque la universidad cumple 50 años y nosotros 30 años.....???? RAÚL , dónde estás corazón, que has lanzado la idea???? que te parece todo eso????
En el futuro, algunos de nosotros, podríamos cuidar de eso, sea dónde sea, full time, con 2 años de antelación , desde que dejemos todas nuestras actividades diarias, que tengamos un sueldo mensual fijo que cubra lo que ganamos en nuestras empresas , para pagar nuestras cuentas del mes, y un team de jóvenes poliglotas para ayudarnos. ........
Isabel , sin "sponsors", sin alguna institución seria y RICA que pueda dar la sustentación básica para que la cosa ande, yo no me atrevería a ofrecer coordinar un trabajo como ese para , dentro 2 años recibir centenas de personas en Brasil . Tampoco puedo pensar en coordinar un encuentro de PGLAs en Brasil, dentro de 6 meses, ni con sponsors millonarios, (excepción a Bill Gates, por motivos obvios......) pues nada acontecerá, será un fracaso retumbante, desgraciadamente. Nada es simples o fácil para organizar y realizar , sobre todo en países como los nuestros, aún con dinero, imagínense sin dinero y sin tiempo!!!!!.
besos
maria alice
Isabel Seguel responde a María Alice:
Noooooooooo, Mi querida amiga Marie Alice: asi no empezaremos nunca. Como las pequeñas fogatas a la orilla del mar, debemos partir con pocos palitos, uno al lado del otro, solo asi, quizás, tal vez, llegarán los troncos auspiciadores.

Para ser clara, este año puedo darme el lujo de decir que puedo auspiciarme a mí misma y ayudar en todas las formas posibles a que esto ocurra. Ire donde ustedes o la mayoria disponga que es más conveniente para los que tengan más dificultades de moverse. Desde Nueva York estoy más cerca de todo.

La próxima semana, mi embajador sale de vacaciones y prometo dedicar una hora cada tarde a contactarme con la Universidad de Navarra, con Juan de la Borbolla, en fin, lo que se me vaya ocurriendo. Para ver para donde van corriendo los dados.

Besos y abrazos a todos, Isabel
Comentario del Editor: veo que hay puntos coincidentes, pero también controversia. Adelantemos unos días más con otros puntos de vista y les ofreceré un balance el fin de semana. Lo cierto es que hay que apurarse. Octubre está a la puerta. Necesitamos más opiniones.
Una opinión, por ejemplo:
Telefónica está en toda América Latina y es española. Quizás nos podría ayudar como auspiciador, de lo que habla Marialice, y hacer la reunión en Perú en donde tenemos a un PGLA de 1978 como importante ejecutivo de esa transnacional a la que Hugo Chávez y Rafael Correa odian. Es una idea.
El Editor

No hay comentarios.: