martes, 22 de enero de 2008

¡¡Apareció la Ana Francisca!!


Una investigación en la web no arrojó resultados en cuanto a material fotográfico de la Ana Francisca. En espera de que lo envíe, tal como se ha comprometido, publico el escudo nobiliario de su familia.

Este martes 22 de enero el correo electrónico trajo la grata noticia del aparecimiento de la chilena Ana Francisca Aldunate. El mensaje enviado a este Editor dice:

Mosca querido:
¡¡¡Cuánto tiempo sin saber de tí!!!! Antes que nada, debo aclararte que estás un poco corrido en el tiempo. Mi última guagua tiene 24 años y ya es todo un abogado. El resto, historiadora y periodista y el otro diseñador gráfico. Es decir, tarea maternal concluida.
Abandoné el periodismo y estoy dedicada a remodelar casas antiguas y a hacer proyectos agrícolas. Por lo tanto, oficio de constructora, de abogada, de contadora experta en impuestos y otro cúmulo de profesiones menores.
Por ahora estoy de vacaciones, pero llegando, prometo visitar tu blog con calma y mandar toda la información que me pides. Gracias a Dios la vida me ha tratado bien. Por favor, mantengámonos en contacto y gracias por tu estupenda iniciativa que nos permitirá reencontrarnos.
Un gran abrazo y beso
Ana Francisca Aldunate
afaldunate@gmail.com


Investigación

El mensaje coincidió con una investigación que inicié el fin de semana, a fin de dar con su paradero a través de la web.
Así, encontré una mención a ella en el blog www.webdelfenix.blogspot.com especializado en géneros periodísticos. Allí pude saber que Ana Francisca Aldunate y María José Lecaros, publicaron en 1989 la obra "Géneros Periodísticos" con la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El blog manifiesta que dichas autoras analizan la visión latina, también llamada "europea", acerca de las divisiones de los géneros periodísticos;

Una obra de la autora

Encontré también que a nuestra querida compañera se la menciona respecto a la Historia de la Comuna de Providencia (150 años), una investigación, redacción y edición, en conjunto con un equipo integrado, entre otros, por Ana Francisca Aldunate y el Premio Nacional de Historia, Ricardo Krebs Wilkens.
La nota bibliográfica de esa obra dice lo siguiente:
Autor: Aldunate J., Ana Francisca.
Títol: Providencia.
Edicio: [s.l.] : Ediciones de la Esquina , [s.d.].
Colacio: 128 p. : il. ; 36 cm.
Notes: Lliurat a Pasqual Maragall amb motiu de la cloenda del seminari "La ciudad latinoamericana y del Caribe en el nuevo siglo", Palau de Congressos, 14-3-97.
Materies: PROVIDENCIA (XILE) - HISTORIA.
Altres responsables : Larraín A., Consuelo.: Domínguez G., Germán.: Krebs W., Ricardo.
Registre / Ubicacio : 97023037 Alcaldia. Gabinet.
Signatura : 980 Pro GABINET GF.

Finalmente constaté que Ana Francisca fue entrevistada para la obra de las editoras Carolina García-Huidobro Lira y Consuelo Larraín Arroyo, titulada Los secretos de la entrevista en Chile

Dato anecdótico

Por fin registré que en honor a su paso por Pamplona, en esa ciudad existe una peluquería que se denomina Peluquería Ana Aldunate, ubicada en Avda. Pamplona, 39, 31010 - Pamplona – Iruña, Navarra, Teléfono/s: 948187492

Comentario del Editor: Poco a poco se va reduciendo la lista de aquellos PGLA´s de 1978 que aun no envían sus datos a este blog. Para recordarles inserto a continuación la lista:
1. Beauvallet García, Eduardo, de Argentina
2. Caballero Berrotarán, María Amalia, de Argentina
3. Cardenuto Reglero, Gilda Cristina, de Argentina
4. Oviedo Sforzini, Ciro Oscar, de Argentina
5. Possetto Muela, Raúl, de Argentina
6. Orias Herrera, Jorge, de Bolivia
7. Silvestrini, Roberto, de Brasil
8. Vidal Alum, Carlos, de México
9. Walther, Georgina, de México
10. Carrasco Elespurú, Ángela María, de Peru
11. Oviedo Valenzuela, Carlos, de Perú
12. Vanegas Jara, David Adolfo, de Peru

El Editor

No hay comentarios.: