domingo, 13 de enero de 2008

Camino al reencuentro: Sede de la reunión, financiamiento, participantes, objetivo (resumen ejecutivo)


El 8 de enero Isabel Seguel propuso efectuar una gran reunión del VII PGLA, haciendo honor a los fines, objetivos y misión de la gran institución en la que labora, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos, empeñada siempre en la paz y concordia mundiales.

Tras una semana de intercambio de ideas en este blog y mediante el correo electrónico, esta Editor resume de la siguiente manera los criterios emitidos.

Lugar de la reunión

¿Pamplona?
- Sería ideal, un volver a la fuente primigenia de nuestra unidad
- Podríamos hacer coincidir nuestra visita con la celebración del 50º aniversario de fundación de la Facultad de Comunicación (FCom) de la Universidad de Navarra (UNAV), supuestamente, en octubre. Habría que pensar, por lo menos, en una semana de permanencia
- Pero, los costos se incrementarían: además del pasaje redondo, gastos de estadía, etc., con un euro sobrevaluado

¿México D.F.?
- También sería ideal ya que allí reside Don Francisco Gómez Antón, el gran gurú del PGLA, su gestor, mentor, ejecutor, directivo máximo, etc.
- Cualquier fecha podría ser la del encuentro, de uno o dos días, mas los dos días para el viaje
- Los costos serian menores, tanto para la movilización como para la estadía en la capital mexicana.

Financiamiento

- Conseguirlo de empresas como Telefónica, bancos españoles, etc. Difícil ya que los presupuestos anuales deben haber sido elaborados al finalizar 2007. Se necesitaría de un grupo gestor que realice las gestiones
- La UNAV, la FCom, quizás la fundación alemana Bischöfliche Aktion Adveniat. Difícil. La gestión debió efectuarse con mucha anticipación durante el 2007. Quizás Sofía Villegas, residente en Pamplona, podría explorar qué posibilidades existen

Participantes

Los participantes del VII PGLA, es decir, 25 personas, según el caso, incluyendo a esposas, consortes, hijos o nietos.

Este blog ha contactado a 10 de los integrantes del PGLA de 1978. De los 15 restantes no hay aún constancia física de contacto fijo aunque, en algunos casos, se han concretado algunas aproximaciones que no llegan a media docena

Objetivos

Seria, exclusivamente, una reunión de camaradería que incluiría, quizás, una gran cena de gala con invitados especiales que variarían según sea el encuentro en Pamplona o en México D.F. Se podría pensar también, en cada caso, en algo de turismo o visitas a medios e instituciones.

De ser la cita en Pamplona, durante la celebración del cincuentenario de la FCom, alguno de los integrantes de la VII PGLA deberá preparar una alocución para darla lectura durante la ceremonia de recordación. Considero que Mario Segura podría ser, perfectamente, quien represente a la promoción de 1978 del Programa.

Panorama

Tal es el panorama que tengo, hasta la fecha de la idea planteada por Isabel Seguel. Lo transmito por el blog para escuchar opiniones y la controversia continua.

El Editor

No hay comentarios.: